CORONAVIRUS

Ley Seca en México: qué alcaldías aplicaron la medida en CDMX

En la fase 3 de la pandemia por coronavirus, seis alcaldías han prohibido la venta de bebidas alcohólicas como parte de sus medidas ante la crisis sanitaria.

MéxicoActualizado a
Ley Seca en México: qué alcaldías aplicaron la medida en CDMX

En México se puso en marcha la fase 3 de la pandemia de coronavirus (COVID-19), por lo que algunas alcaldías de la Ciudad de México se unieron para suspender la venta de bebidas alcohólicas, aplicar las medidas de sanidad y frenar conglomeraciones.

¿Qué alcaldías aplicaron la medida  de la ley seca en CDMX?

Para enfrentar la pandemia, seis alcaldías se sumaron a la Ley Seca durante la contingencia por coronavirus. La medida será aplicada parcialmente, fines de semana o todo el tiempo, dependiendo de la alcaldía, porque la gente sigue haciendo fiestas y eso genera acumulación de personas.

La “ley seca” ya se aplican en: Xochimilco, Coyoacán, Álvaro Obregón, Milpa Alta, Gustavo A. Madero y Cuajimalpa como parte de sus disposiciones, para frenar la crisis sanitaria.

En Coyoacán se determinó un período que abarca del 24 de abril al 31 de mayo para prohibir la venta de alcohol los días viernes, sábados y domingos, de las 14:00 a las 12:00 horas.

En Álvaro Obregón la prohibición va del 17 al 30 de abril, de las 20:00 horas hasta las 12:00, de lunes a domingo.

Milpa Alta decreto la medida para sábados y domingos del mes de abril.

Cuajimalpa prohibió la venta de bebidas alcohólicas desde el 13 de abril hasta el ultimo día de ese mes, todos los fines de semana.

En la Alcaldía Xochimilcos se aplicará la medida viernes, sábados y domingos, hasta el 15 de julio.

En el territorio de la alcaldía Gustavo A Madero solo se impuso la prohibición  para dos fines de semana (23, 24, 25, 26 y 30 de abril, así como 1, 2 y 3 de mayo).