CORONAVIRUS

¿Cuántos casos de coronavirus hay en México, hoy 26 de abril?

El total de contagios por COVID-19 en nuestro país alcanzó la cifra de 13 mil 842 de acuerdo a la última actualización brindada por la Secretaría de Salud en conferencia de prensa.

¿Cuántos casos de coronavirus hay en México, hoy 26 de abril?
ALFREDO ESTRELLA AFP

México sigue aumentando sus casos de coronavirus por cientos cada día y ya tiene un total de 13 mil contagios totales. De todos estos, la Secretaría de Salud señaló que 4 mil 798 son los que se mantienen activos en toda la República Mexicana. Igualmente, hay más de 8 mil casos que se mantienen como sospechosos, mismos que se confirmarán o se descartarán en los próximos días.

Se dieron 967 nuevos casos de Coronavirus

Entre el viernes 24 y el sábado 25 de abril se contabilizaron 967 nuevos contagios de COVID-19 en todo el país. Esta cifra representa una reducción del día anterior, donde se superaron los mil casos totales. No obstante, la Secretaría de Salud ha señalado que la curva epidémica continúa su crecimiento en nuestro país, por lo que los aumentos más bruscos se podrían dar durante la segunda y la tercera semana del mes de mayo.

Contagios activos: 4 mil 798

El siguiente punto relevante que señalaron las autoridades sanitarias es que la mayoría de las personas que han sufrido del COVID-19 han logrado superar el lapso de 14 días desde el inicio de los síntomas para iniciar su recuperación. Mientras tanto, son 4 mil 798 los pacientes que todavía se mantienen infectados con esta enfermedad.

Hay 8 mil 239 casos sospechosos

Otra de las cosas que ha mostrado la Secretaría de Salud a través de sus gráficas es que hay un total de 8 mil 239 casos sospechosos. La mayoría de estos se encuentran en el 20 de abril. Dichos pacientes están a la espera de confirmarse o de ser rechazados a causa del COVID-19. Según declaró el director de epidemiología, el doctor José Luis Alomía, la tendencia de estas cifras no ha ido a la baja, por lo que los incrementos se mantendrán en números similares durante las siguientes semanas.