CORONAVIRUS

Coronavirus en México: Medidas en la central de abasto ante la pandemia

Desde el lunes 27 de abril, se prohibirá la entrada de mujeres embarazadas, niños y adultos mayores, además de que el uso de cubrebocas será obligatorio.

MéxicoActualizado a
Coronavirus: Medidas en la central de abasto ante la pandemia

Uno de los inmuebles que registra un buen número de visitantes cada día, es la Central de Abastos de la Ciudad de México. Este “mercado gigante” es el principal proveedor de alimentos para los negocios de la capital mexicana y sus alrededores, por lo que las actividades que se llevan a cabo dentro de esté no pueden parar, pero si, se realizarán con mayor higiene ante la pandemia de Coronavirus.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que a partir del lunes 27 de abril, no se permitirá el acceso a la Central de Abastos a: adultos mayores, mujeres embarazadas y niños.

La Central de Abastos debe seguir abierta, y estas medidas que se están tomado es para proteger a la población que va a comprar, así como los propios locatarios”, mencionó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Además, de que el uso de cubrebocas será obligatorio y sólo podrán acceder carros con máximo dos personas a las instalaciones de la Central. Cabe destacar, que la Central de Abastos reportó dos fallecimientos por Coronavirus, 25 casos activos, ocho hospitalizados y el resto en aislamiento.

Por otro lado, Héctor García, coordinador de la Central de Abasto, comentó que se realizará una intervención sanitaria para evitar más contagios en el inmueble.

En dicha intervención participarán 400 elementos, entre ellos personal médico, técnicos en salud y promotores de la salud, repartidos en dos turnos; también recorridos para detectar zonas de alto contagio en las naves comerciales de cada mercado; y se instalarán carpas de triage para la revisión de personas contagiadas, aplicar tamizajes y pruebas”., mencionó García.

Finalmente, el coordinador mencionó que a cada cliente y trabajador se le dará una careta, un cubreboca y se le proporcionará gel antibacterial.