W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOMÁS BALCÁZAR

Por el coronavirus, no velarán a Tomás Balcázar

La familia no realizará un servicio funerario y optó por la cremación. Familiares cercanos despedirán al exjugador de Chivas.

Guadalajara (México)Actualizado a
Por el coronavirus, no velarán a Tomás Balcázar
David LeahMEXSPORT

La situación que vive el país, en cuarentena por la pandemia de coronavirus (Covid-19), ha impedido que se realice un velorio con normalidad para Tomás Balcázar. El ex jugador de Chivas y mundialista mexicano, abuelo de Javier “Chicharito” Hernández, falleció la madrugada de este domingo 26 de abril en la ciudad de Guadalajara.

La familia tomó la decisión de no realizar un servicio funerario y optó por la cremación. A don Tomás Balcázar se le despide en forma privada, solo con los familiares más cercanos. Realizar un velorio habitual resulta complicado por las medidas sanitarias que impiden las reuniones grandes de más de 50 personas en espacios reducidos.

Te podría interesar: Tomás Balcázar y “Chicharito” Hernández, abuelo y nieto siempre unidos

Según ha trascendido en las últimas horas, es la misma emergencia sanitaria lo que impediría que Javier “Chicharito” Hernández viaje a la ciudad de Guadalajara. El gobierno de Estados Unidos mantiene restricciones sobre los vuelos no esenciales hacia el exterior del país. El delantero del Galaxy de Los Angeles se encuentra en cuarentena, resguardado en casa, al igual que el resto de sus compañeros.

De igual forma, ha trascendido que Chivas ya planea un homenaje para Tomás Balcázar, pero sólo será posible realizarlo una vez que termine la cuarentena y el futbol mexicano pueda retomar la normalidad perdida en las últimas semanas.