W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Ramón Morales: “Tomás Balcázar me ayudó a crecer en la vida”

El excapitán de Chivas recordó con cariño a Tomás Balcázar, con quien fue muy unido y lo considera un maestro, no solo del futbol, sino de la vida.

Guadalajara (México)Actualizado a
Ramón Morales: “Tomás Balcázar me ayudó a crecer en la vida”
Javier RamirezMEXSPORT

Se fue una leyenda de Chivas. La mañana de este domingo falleció Tomás Balcázar, jugador del Rebaño Sagrado entre 1948 y 1957. En sus casi 89 años, marcó la vida de muchas personas. Uno de ellos fue Ramón Morales. El ex capitán rojiblanco fue uno de los más cercanos a Javier “Chicharito” Hernández, nieto de don Tomás.

“Se nos adelantó un gran hombre que tuve el honor de conocer y que me ayudó a crecer en la vida, con sus consejos y con las charlas interminables de la vida y de futbol, con su andar de amor y alegría que daba a toda persona a su alrededor”, escribió el también ex mundialista mexicano Ramón Morales.

Siempre con un espíritu de lucha y con el amor a los colores bien puesto. Don Tomy siempre estará en mi corazón. Doña Lucha, Tana y a toda la familia, gracias por permitirme estar en su vida. Mi más sentido pésame y les digo de todo corazón que su dolor es mi dolor”, añadió el ex jugador en su cuenta oficial Instagram.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Ramón Morales es muy querido por la familia Balcázar no solo por su cercanía y amistad con Tomás. También se le considera un mentor de su nieto, Javier Hernández. Cuando el “Chicharito” comenzaba su carrera, el entonces capitán del Rebaño Sagrado lo acogió como su pupilo. Incluso, fueron compañeros en las concentraciones y con sus consejos trató de guiarlo.

También Chivas se unió a la pena. “El Club Deportivo Guadalajara está de luto, se nos fue una de las más grandes leyendas del futbol mexicano. Gracias por los campeonatos, por el enorme legado que ha dejado en nuestra historia y sobre todo por su calidad humana. Gracias por tanto, don Tomás. Campeonísimo”, escribió la institución en su cuenta oficial de Twitter.