TOMÁS BALCÁZAR

El día que Tomás Balcázar fue investido en el Salón de la Fama

En noviembre del 2019 el histórico jugador de Chivas y Selección Mexicana fue reconocido por el gremio del futbol mexicano al ingresar al Salón de la Fama.

El día que Tomás Balcázar fue investido en el Salón de la Fama
Osvaldo Aguilar MEXSPORT

Este domingo 26 de abril Tomás Balcazar falleció a los 89 años de edad. El exfutbolista de Chivas dejó huella en el futbol mexicano y por ello en noviembre del 2019 fue investido en el Salón de la Fama, en lo que fue una de sus últimas apariciones ante el público.

Tomás Balcázar fue investido en el Salón de la Fama en la categoría de los decanos mexicanos. En su carrera como jugador ganó el título de la temporada 1956-1957 con Chivas y el Campeón de Campeones de 1957. Su calidad como delantero lo llevó a ser convocado por la Selección Mexicana para disputar el Mundial de Suiza 1954 donde le marcó un gol a Francia, acción que 56 años después, su nieto 'Chicharito' Hernández, replicó en Sudáfrica 2010.

Te podría interesar: Las reacciones del gremio futbolistico por el deceso de Tomás Balcázar

Tras su retiro, Tomás Balcázar pasó a formar parte del cuerpo técnico de Javier de la Torre para forjar el mítico 'Campeonisimo'. Cuando Tomás Balcázar pasó a recibir el premio, al histórico del Guadalajara se le salieron sus lágrimas y dio las siguientes palabras

El día que Tomás Balcázar fue investido en el Salón de la Fama

El día que Tomás Balcázar fue investido en el Salón de la Famaduring the investiture ceremony of the Hall of Fame 2019 ninth edition where national and international football legends (players, players, coaches and managers) held at the Hall of Fame, on November 12, 2019. <br><br> durante la Ceremonia de Investidura del Salon de la Fama 2019 novena edición donde leyendas del futbol nacional e internacional (jugadores, jugadoras, entrenadores y directivos) realizado en el Salon de la Fama, el 12 de Noviembre de 2019.

"El futbol en sí ser un hombre que no repudie ningún estado del mundo, le doy gracias a esta institución porque me han sorprendido. Si fuera un hombre cardiaco ya me hubiera muerto".

Por su parte, su nieto, 'Chicharito' Hernández mediante un video que fue presentado en ese momento agradeció que le hayan dado ese homenaje en vida a Tomás Balcázar.