CORONAVIRUS

Curva del coronavirus en México hoy, 26 de junio: ¿cuántos casos y muertes hay?

La República Mexicana superó de manera oficial los 200 mil casos por coronavirus, en uno de los días con el mayor incremento de contagios.

MéxicoActualizado a
Curva del coronavirus en México hoy, 26 de junio: ¿cuántos casos y muertes hay?

México superó los 200 mil casos de coronavirus. En el más reciente informe vespertino de la Secretaría de Salud, se dio a conocer que el país vivió uno de sus días más complicados en cuanto a contagios confirmados. La República mexicana se convirtió en el décimo primer país en sobrepasar dicha cifra en el mundo y además, ya son más de 25 mil muertes las que han ocurrido en el territorio azteca a causa del COVID-19. 

208 mil 392 casos confirmados y 25 mil 779 muertes por Coronavirus en México

Las cifras oficiales que se presentaron en la tarde del 25 junio del 2020 fueron de 2020 mil 951 casos positivos, así como 25 mil 060 defunciones. De tal manera, en las últimas 24 horas se presentaron 5 mil 441 contagios nuevos, al igual que 719 decesos a lo largo del país. Es la segunda ocasión en el mes en que se superan los 6 mil casos en un lapso de un día. 

Asimismo, se tiene registro de 25 mil 786 casos activos y 66 mil 440 en calidad de sospechosos, por lo que las cifras actuales podrían seguir en un preocupante ascenso en los próximos días. En lo que se refiere a las muertes sospechosas, en este momento hay mil 966, mientras un total de 542 mil 120 mexicanos se han realizado la prueba.

El número de ciudadanos recuperados se encuentra en 116 mil 862, cifra que representa un 57 por ciento de los contagios totales que se han presentado en el país. 

López-Gatell manda un recordatorio a los mexicanos

El Subsecretario de Salud utilizó su cuenta de Twitter para decirle a los mexicanos que tal y como se mencionó desde el comienzo de la pandemia, es importante tomar en cuenta que la misma podría durar un tiempo bastante largo. Asimismo, aclaró que las proyecciones que se presentaron anteriormente, solo podían cumplirse si se llevaban a cabo de manera disciplinada las medidas de Sana Distancia presentadas por el gobierno. 

OMS trabaja en una distribución ética de la vacuna

Mientras diferentes países trabajan en la creación de una vacuna para enfrentar el coronavirus, la Organización Mundial de la Salud ya trabaja en una estrategia para que la mencionada no sea monopolizada y pueda ser distribuida de manera justa por todo el mundo. Sin embargo, se estima que tome un año desarrollar la vacuna, quizá un par de meses menos, si es que se aceleran los resultados obtenidos en las pruebas.