CORONAVIRUS

Reapertura de hoteles y restaurantes: fechas, medidas y protocolos

La reapertura de hoteles y restaurantes se realizará bajo lineamientos de higiene y la capacitación de 500 prestatarios de servicios turísticos.

MéxicoActualizado a
Reapertura de hoteles y restaurantes: fechas, medidas y protocolos

La Secretaría de Turismo de Hidalgo dijo que se encuentran listos para iniciar la reapertura de hoteles, balnearios y restaurantes el próximo lunes 29 de junio, por lo que se han capacitado a más de 500 prestatarios de servicios turísticos para seguir los lineamientos de la ‘nueva normalidad’. El estado de Hidalgo paso al semáforo epidemiológico del color rojo a naranja.

Medidas y protocolos que se tomarán para la reapertura de hoteles, restaurantes y balnearios

Si todo marcha bien esta semana y continuamos en semáforo naranja, para el próximo lunes estaríamos abriendo balnearios, hoteles y restaurantes, aunque con una capacidad del 30 por ciento.

“Ante esto, hemos realizado capacitaciones a más de 500 prestatarios de servicios turísticos y hemos tenido alcances hasta de más de 10 mil personas que han visto las capacitaciones e incluso de Guatemala, en donde están interesados en el sistema que se está implementando en el estado de Hidalgo referente a la capacitación, para que el sector turístico tenga las herramientas necesarias que hay que destacar, que el sector se empodere con información y conocimientos para poder atender a visitantes y turistas en el regreso a la nueva normalidad”, dijo Eduardo Javier Baños Gómez, Secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Hidalgo.

Reapertura de hoteles y restaurantes: fechas, medidas y protocolos
Ampliar
Reapertura de hoteles y restaurantes: fechas, medidas y protocolosImagen Getty

La secretaría seguirá después y durante la reapertura con capacitación con el personal de hoteles y restaurantes, la sanitización constante en las instalaciones y con las medidas de higiene para evitar la transmisión del coronavirus, ya que esto podría provocarles un cierre.

“Toda esta corresponsabilidad tiene que ver con el gobierno, la sociedad civil, tiene que ver con administradores de los negocios y con la sociedad en su contexto general”, detalló Eduardo Javier Baños