CORONAVIRUS

Coronavirus México: ¿cuándo abrirán los balnearios y con qué medidas?

La Asociación de Balnearios del Estado de Hidalgo informó que reabrirán los balnearios la próxima semana con una capacidad del 30 por ciento.

MéxicoActualizado a
Coronavirus México: ¿cuándo abrirán los balnearios y con qué medidas?

Después de 90 días de encontrarse cerrados los balnearios debido a la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus, el estado de Hidalgo anunció que en el regreso a la ‘nueva normalidad’, estos establecimientos de la entidad abrirán con un aforo de 30%, a partir del próximo 29 de junio.

¿Cuáles serán las medidas para la reanudación de las actividades de los balnearios?

Los balnearios reactivarán sus servicios luego del cambio de semáforo epidemiológico del color rojo a naranja, por lo que la Asociación de Balnearios, Parques Acuáticos y Centros Ecoturísticos del Estado de Hidalgo dijo que la reapertura será con “absoluta responsabilidad”.

“El día lunes 29 de junio, el secretario de salud anuncio que el estado pasaba a una fase naranja, posteriormente de un análisis de comportamiento de COVID-19, donde podemos reactivar los centros turísticos del estado de Hidalgo; lo estaremos haciendo con absoluta responsabilidad, punto importante es que operaremos a capacidad no mayor a 30 por ciento, esto para seguir contribuyendo con la seguridad de trabajadores y visitantes”, dijo en un video publicado en su red social, Anel Torres Biñuel, presidente de la Asociación de Balnearios del estado de Hidalgo.

Asimismo, se informó que la capacitación virtual continuará para ofrecer un mejor servicio a los visitantes y se  garantice su seguridad. Además, habrá sanitización constante de las instalaciones, medidas de higiene y 70 acciones preventivas en todos sus espacios para evitar los contagios de COVID-19.

Otras medidas que se implantarán, son fomentar el pago electrónico, asegurar el lavado de manos previo al ingreso a los establecimientos, colocación de tapetes sanitizantes, evitar aglomeraciones en taquillas, entre otros.