Tikitakas

Omar García Harfuch, secretario de seguridad de CDMX, sufre atentado

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México fue quien dio a conocer el hecho, también afirmó que el secretario se encuentra bien de salud y fuera de peligro.

Mexico CityActualizado a
Omar García Harfuch, secretario de seguridad de CDMX, sufre atentado

A las 06:38 horas de la mañana de este viernes 26 de junio, Omar Gacía Harfuch, secretario de seguridad de la Ciudad de México, fue atacado con armas de fuego mientras viajaba en una camioneta en Lomas de Chapultepec; hasta el momento hay 3 personas fallecidas, dos escoltas del secretario y un civil.

Lo anterior lo informó la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum al rededor de las 07:23 horas. En el mismo mensaje aseguró que Omar García se encontraba fuera de peligro y que ya era atendido en un hospital. Sheinbaum argumentó que el hecho se debe al gran trabajo que está haciendo la SSC (Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México) para garantizar la paz y tranquilidad de la capital.

En la escena del suceso en avenida Reforma, se encontraron tres armas largas y lograron detener a tres sospechosos que presuntamente participaron en la agresión.

Ampliar
PEDRO PARDOAFP

¿Cómo fue el atentado?

Se registran tres muertos en el ataque

La misma Claudia Sheinbaum dio a conocer que hasta el momento son tres los fallecidos por el ataque a Omar García Harfuch; dos elementos de seguridad que trabajaban para el secretario y una mujer que transitaba por el lugar. En su cuenta de Twitter, el secretario confirmó la perdida de sus compañeros y amigos, además, afirmó que se continuara trabajando contra la delincuencia organizada.

¿Quién es Omar García Harfuch?

Omar García Harfuch fue nombrado secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México en 2019, sustituyó a Jesús Orta Martínez quien renunció después de estar 10 meses en el cargo. Desde que Harfuch asumió el cargo en junio del año pasado, ha detenido a líderes de grupos criminales como: Jorge Flores, Pedro Ramírez, estos dos de la Unión Tepito, y Dámaso López Núñez, este último es el líder del cártel de Sinaloa.

Omar García Harfuch es licenciado de Derecho y Seguridad Pública y cuenta con estudios acreditados por organismos de Estados Unidos como la Administración de Control de Drogas (DEA), la Academia Nacional del FBI y de la Universidad de Harvard.

¿Dónde fue el atentado contra el jefe de la policía de la CDMX?

El atentado contra Omar García Harfuch ocurrió en la colonia Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo, justo en la esquina de Paseo de la Reforma con Monte Everest y Monte Blanco.