W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México: resumen del miércoles 19 de enero

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México: resumen del miércoles 19 de enero

Coronavirus México / Noticias de última hora

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México para este jueves 20 de enero de 2022.

as.com
Vacuna para rezagados Edomex: en qué puntos podré recibirla y cómo pedir cita

La Secretaría de Salud del Estado de México anunció la jornada de vacunación contra la Covid-19 para la población rezagada con la finalidad de que los mexiquenses culminen sus esquemas de inoculación ante al alza de contagios positivos en el territorio azteca.

La jornada de vacunación contra la Covid-19 terminará el próximo 21 de enero y en los municipios de Metepec, Ixtapan de la Sal, Tejupilco, Valle de Bravo, Atlacomulco, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Zumpango, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Chalco, los rezagados podrán acudir por su dosis faltante.

as.com
Medicamentos contra COVID: cómo se llaman y por qué no se venderán en farmacia

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud adelantó que el Gobierno de México ya comenzó a dialogar con laboratorios de MSD y Pfizer para adquirir los medicamentos contra la Covid-19 que están fabricando y que recientemente fueron aprobados por la OMS para su uso de emergencia.

“Iniciamos los pasos para adquirir los medicamentos antivirales contra la COVID, hicimos un proceso de análisis donde fueron aprobados estos medicamentos y el análisis sobre el uso correcto para usarlo de la manera óptima”, aseguró el subsecretario.

as.com
Vacunación Refuerzo Guanajuato: calendario, fechas y sedes para adultos de 50 a 59 años

La Secretaría de Salud de Guanajuato anunció el calendario de vacunación contra la Covid-19 para adultos de 50 a 59 años de edad, quienes recibirán el tercer biológico de la farmacéutica AstraZeneca, de tal manera que terminen su esquema de inoculación.

Las autoridades de salud de Guanajuato informaron que independientemente del biológico que les fue aplicado en las primeras dos dosis, a toda la población de 50 a 59 años de edad se le pondrá AstraZeneca, así que hizo un llamado a la ciudadanía para que acudan a las sedes vacunadoras.

as.com
Alfredo del Mazo da positivo a Covid-19, permanecerá aislado

Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México anunció este jueves 20 de enero de 2022 que dio positivo a Covid-19 y que desde su casa seguirá realizando sus actividades pese a estar contagiado.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Alfredo del Mazo, informó que se realizó una prueba de detección Covid-19 y este día le dieron los resultados, salió positivo y como medida preventiva permanecerá aislado hasta que se encuentre mejor.

as.com

La Secretaría de Salud de Veracruz anunció que en las últimas horas han sido detectados mil 071 nuevos contagios de Covid-19, para un total de casos de 132 mil 654 positivos desde el comienzo de la contingencia sanitaria en la entidad.

as.com

Como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación la Secretaría de Salud de Guanajuato informó las fechas de vacunación para aplicar el tercer refuerzo contra la Covid-19 a personas de 50 a 59 años. ¡Consulta las fechas aquí!

as.com

Ante la alza de contagios por Covid-19 en todo el territorio nacional, en el último día en el estado de Tamaulipas fueron reportados mil 744 nuevos contagios y 5 decesos, de esta forma se llega a un total de 113,258 positivos desde el comienzo de la pandemia en la entidad.

as.com
Michelle Renaud y Danilo Carrera se contagiaron juntos de Covid-19

Luego de que Michelle Renaud y Danilo Carrera confirmaron que decidieron ponerle fin a su relación, ahora el actor compartió que tuvo Covid-19 al mismo tiempo que su exnovia, lo que generó muchos comentarios por parte de los fans, ya que desde que terminaron han mantenido una relación cercana de amistad.

En una entrevista con el programa 'Hoy', Carrera compartió cómo se siente, después de que hace unos días enfrentó la enfermedad por segunda ocasión. "He estado en casa, guardándonos y fueron síntomas más leves, esta vez, pero ya se pasó y estamos de regreso trabajando", dijo el artista.

as.com
Silvia Pinal y Alejandra Guzmán reaparecen en redes sociales, tras padecer Covid-19

Hace unas semanas, la actriz Silvia Pinal estuvo hospitalizada debido a que sufrió problemas de presión arterial y después dio positivo a Covid-19, mientras que Alejandra Guzmán también resultó contagiada por la cercanía con su madre, ahora ambas reaparecieron en redes sociales más felices que nunca.

Por medio de una publicación en Instagram, la también hija de Enrique Guzmán compartió una foto junto a su progenitora y escribió: "Mi madre es un roble", a lo que muchos de sus fans y amigos del medio reaccionaron con varios comentarios, entre los que destacaron Dulce María y Majida Issa.

as.com

En las últimas 24 horas fueron detectados 743 nuevos contagios de Covid-19. Además en 48 municipios de la entidad ya comenzó la aplicación de vacunas para cuatro diferentes sectores poblacionales. ¡Consulta los calendarios!

as.com

El estado de Guanajuato informó que hay 14 mil 447 casos activos, además en las últimas horas fueron reportados 2 mil 026 nuevos contagios y 23 decesos por Covid-19. Asimismo, hay 224 mil 043 casos acumulados totales.

as.com

Consulta los calendarios de vacunación contra la covid-19 para personas mayores de 60 años y adolescentes de 15 a 17 años de edad.

as.com

Inicia la jornada de vacunación contra la Covid-19 para menores de 15 a 17 años de edad en el estado de Tamaulipas.

as.com
¡Nuevo máximo histórico! México registra 49 mil 343 nuevos contagios de Covid-19

Al corte de este martes 17 de enero las autoridades de salud de México anunciaron que durante las últimas 24 horas fueron detectados 49 mil 343 nuevos contagios de Covid-19, así como 320 decesos, rompiendo un nuevo máximo histórico desde que comenzó la contingencia sanitaria en el territorio azteca.

La Secretaría de Salud Federal informó en su reporte técnico de este martes que hay 4 millones 434 mil 758 caris totales de Covid-19 y 301 mil 789 personas han perdido la vida a causa del virus desde el comienzo de la pandemia en México. Asimismo, actualmente hay un total de 306 mil 212 casos activos estimados y 617 mil 341 casos sospechosos al virus.

as.com
Pandemia “está lejos de terminar”; advierte la OMS

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este martes que la pandemia por Covid-19 se encuentra “lejos de terminar”, toda vez que la nueva variante "Ómicron está provocando hospitalizaciones y muertes, e incluso los casos menos graves desbordan los centros de salud”.

Adhanom Ghebreyesus, expresó que ante el crecimiento y propagación de la variante Ómicron en todo el mundo hay una alta posibilidad de que surjan nuevas variantes, por lo que invitó a la ciudadanía mundial a no bajar la guardia y compartió que

as.com
Vacunación refuerzo CDMX: fechas, calendario y sedes para adultos de 50 a 59 años

Este martes 18 de enero inició la aplicación del tercer biológico contra la Covid-19 en la Ciudad de México para todas las personas residentes de cualquiera de las 16 alcaldías que tengan entre 50 a 59 años de edad, de tal forma que culminen su esquema de vacunación.

En tan sólo siete días las autoridades de salud de la Ciudad de México planean vacunar a todas las personas de 50 a 59 años que van en la capital del país, pues a consecuencia del alza de nuevos casos positivos a la Covid-19 y la propagación de la variante Ómicron planean llegar a la meta estimada que rebasa el millón de ciudadanos.

as.com
Vacunación Puebla: fechas, sedes y calendario de la aplicación de dosis en 48 municipios

La Secretaría de Salud de Puebla anunció que este martes comenzó la vacunación contra la Covid-19 en 48 municipios de la entidad, en el que están contemplados ciudadanos que radican en la zona metropolitana y la Sierra Norte, de esta forma más poblanos podrán tener esquemas completos ante al alza de contagios positivos en todo el territorio nacional.

as.com
Vacunación masiva CDMX: ¿cuál será el proceso para adultos de 50 a 59 años?

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México anunció este martes que las autoridades de salud acelerarán la jornada de aplicación del tercer refuerzo a adultos de 50 a 50 años en las 16 alcaldías, toda vez, que siguen aumentando los casos positivos a Covid-19 en las últimas horas.

La mandataria capitalina adelantó que la aplicación del tercer refuerzo para 50 a 59 años de realizará en una semana y no en cinco como se ten planeado a finales del año 2021. De esta forma, este martes comenzó la nueva estrategia de aceleración y culminará el próximo domingo.

as.com
Ómicron en México: qué ha dicho López-Gatell sobre el incremento de contagios

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que los casos de Ómicron son 10 veces mayores a hospitalizaciones y defunciones, es decir, una “diferencia sustancial” y esto no es particular de México, sino en todas las naciones en donde esta nueva variante se está volviendo la predominante.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el vocero de la pandemia en México dijo que se ha ido mostrando que afortunadamente, si bien Ómicron es una variante del virus SARS-CoV-2 que se propaga muy rápidamente y produce una gran cantidad de personas enfermas, estas , en su enorme mayoría, tienen síntomas leves, síntomas semejantes a otras enfermedades respiratorias.

as.com
Rosario Robles da positivo a Covid-19

La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, quien se encuentra recluida en Santa Martha Acatitla por el delito de enriquecimiento ilícito, dio positivo a Covid-19, informó su hija Mariana Moguel quien denunció que no realizan pruebas de coronavirus en lo centros penitenciarios, por lo que es necesario que exigir este derecho.

Fue a través de su cuenta de Twitter que Mariana recordó que un juez negó la libertad de su madre argumentando que su salud no estaba en riesgo, no obstante este contagio demuestra todo lo contrario. Señaló que al igual que la exfuncionaria hay decenas de mujeres con Covid-19. Ante ello es necesario asegurar las pruebas.

as.com
UNAM informará medidas para el regreso a clases presenciales el 24 de enero

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el próximo 24 de enero informará a la comunidad estudiantil sobre las medidas sanitarias que se tomarán para el regreso a clases presenciales, así como la modalidad en que se llevará a cabo el inicio del semestre 2022-2.

A través de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios, dijo que ha estado atenta a la evolución de la pandemia, que en los últimos días entró a una cuarta ola de contagios, y con base en la información disponible ha determinado que las actividades que ya se encontraban habilitadas en la modalidad presencial se continúen llevando a cabo.

as.com
Vacuna contra Ómicron: para cuándo estará preparada según Moderna y cuándo podrá recibirla México

Aunque la variante “Ómicron” ha demostrado no ser tan grave como “Delta”, sí es más contagiosa y rápida en su propagación, por lo que las farmacéuticas y laboratorios de vacunas contra el Covid-19 han puesto la mira ya en ella. Entre las que se encuentra Moderna, que ha donado algunas dosis al país en los últimos días.

El director general de Moderna, Stephane Bancel, informó que muy pronto iniciará el desarrollo clínico de su vacuna experimental contra la nueva variante Ómicron, que ya se propaga en el mundo y ha aumentado el número de contagios considerablemente en la mayoría de los países.

as.com
México registra 59 decesos de Covid-19 en la última jornada

La Secretaría de Salud Federal informó en su reporte técnico de este lunes 17 de enero que en el último día fueron detectados 17 mil 101 nuevos contagios y 59 decesos de Covid-19. Desde el comienzo de la pandemia en México han sido registrados 4 millones 385 mil 415 casos totales y 301 mil 469 personas perdieron la lucha contra el virus.

La dependencia de salud informó que hay 285 mil 713 casos activos estimados y 612 mil 236 casos sospechosos. Las entidades que representan la mayor cantidad de casos confirmados acumulados de Covid-19 son; Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Sonora, Puebla, Veracruz y San Luis Potosí.

as.com
Ómicron en México: ¿en cuántas entidades se localiza y número total de casos?

A casi un mes de la llegada de Ómicron a México, el Consorcio Mexicano de Vigilancia Genómica ha informado que la variante derivada de la Covid-19 se encuentran presente en 19 estados mexicanos, concentrándose con mayor prevalencia en la zona centro del país.

as.com
Regreso a clases presenciales 2022: ¿qué estados suspendieron la vuelta a las aulas?

México se encuentra pasando por una cuarta ola de contagios positivos a Covid-19 y la nueva variante Ómicron, en los últimos días los casos han ido al alza y varias entidades han tenido que retroceder en la escala del semáforo epidemiológico, así como aplica restricciones. Ante este escenario el regreso a clases presenciales es una de las actividades esencial es que se vio parada en casi todo el territorio nacional.

Este lunes 17 de enero de 2022, se tenía establecido el regreso a clases presenciales de miles de estudiantes en todo México, pero ante el alza de contagios positivos a Covid-19, la vuelta a las aulas tuvo que ser suspendida, aquí te contamos cuáles fueron los estados que decidieron no retornar a los salones educativos.

as.com
Coronavirus Morelos: ¿por qué retrocedió al color amarillo y nuevas medidas?

Ante el aumento de contagios positivos a Covid-19 y la rápida propagación de la variante Ómicron en Morelos, este lunes 17 de enero el gobernador de la entidad Cuauhtémoc Blanco, informó a través de su cuenta de Twitter que la entidad retrocedía a semáforo epidemiológico en color amarillo.

Cuauhtémoc Blanco, hizo un llamado a la ciudadanía de Morelos a seguir atendiendo los protocolos y medidas sanitarias que tienen el objetivo de disminuir los contagios, así como a no bajar la guardia ante la nueva ola de contagios que está pasando México desde comienzos de este 2022.

as.com
Vacunación Rezagados CDMX: calendario, requisitos y sedes

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México anunció la nuevas fechas de vacunación para aplicar los biológicos contra la Covid-19 a la población rezagada en las 16 alcaldías con la finalidad de completar su esquema de vacunación y que más capitalinos cuenten con dosis completas.

La jornada de vacunación para rezagados en la Ciudad de México iniciará este martes 18 y culminará el viernes 22 de enero, por lo que la ciudadanía tendrá una semana para acudir a las diferentes sedes a recibir su dosis.

as.com
Coronavirus Tamaulipas: ¿cuáles son las nuevas restricciones ante el aumento de contagios?

El Gobierno del Estado de Tamaulipas anunció que debido al aumento de más contagios positivos a la Covid-19 y la rápida propagación de la variante Ómicron en la entidad, se implementarán nuevas estrategias y suspensión de eventos, además varios municipios regresarán a la Fase 1 de contingencia sanitaria.

Este fin de semana fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas el decreto de las nuevas reglas que tienen como objetivo frenar y cortar las cadenas de contagios Covid-19 en la entidad. Se destacó que 43 municipios de la entidad regresan a la Fase 1, lo que incluye la suspensión de varias actividades, así como la reducción de aforos.

as.com
Vacunación para rezagados Edomex: fechas, sedes y requisitos

Con el objetivo de que todos tengan la vacunación contra el Covid-19 en el Estado de México, ahora que han aumentado los contagios en casi todos las entidades, se aplicará la dosis a los rezagados de diferentes edades, que por diversas razones no se han vacunado o les falta por completar su esquema de segunda dosis, en 11 municipios.

La vacunación para rezagados ya comenzó y se llevará a cabo del 15 al 21 de enero en Metepec, Ixtapan de la Sal, Tejupilco, Valle de Bravo, Atlacomulco, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Zumpango, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Chalco. Cabe destacar que cualquier mexiquense podrá acudir a vacunarse al módulo que le sea más accesible, sin importar que no esté ubicado en el municipio de su residencia.

as.com
Vacunación de refuerzo a adultos de 50 a 59 años en CDMX: dónde y cuándo podré ponérmela

La vacunación de refuerzo contra el Covid-19 a los adultos de 50 a 59 años en Ciudad de México se llevará a cabo del 18 al 26 de enero con el objetivo de brindar una mayor protección a este sector de la sociedad frente al coronavirus. Si desconoces las sedes o el calendario en el que tendrá lugar, ¡no te preocupes!, pues nosotros te lo diremos.

Hay que señalar que para la vacunación de refuerzo, los adultos de 50 a 59 años deben tener cumplidos seis meses con su esquema de vacunación (dos dosis). En la cita se les solicitará identificación oficial y llevar el expediente de vacunación impreso y prellenado para garantizar que la estancia en la sede sea rápida.

as.com
AMLO regresa a ‘las mañaneras’ tras superar el Covid-19

Después de superar el Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a aparecer en las conferencias matutinas, mejor conocidas como ‘las mañaneras’ de Palacio Nacional, donde dijo haber comprobado en carne propia que la nueva variante de coronavirus denominada como “Ómicron” es menos grave que la “Delta”.

“Ya salimos del contagio, nos fue bien, es demostrable que esta variante no tiene la misma gravedad de la anterior (“Delta”) en síntomas y en tiempo de recuperación. Esto es bueno para que no nos espantemos. De todas formas hay que cuidarnos y evita contagios”, aseguró el mandatario nacional que se contagió el pasado lunes 10 de enero.

as.com
Vacunación México: cuáles son las nuevas restricciones que hace España a mexicanos

Tras el aumento de casos positivos a Covid-19 y la nueva variante Ómicron en México, uno de los países que anunció imposiciones a viajeros mexicanos para entrar a su nación fue España con la finalidad de evitar se propagué más el virus y frenar las cadenas de contagios.

El Gobierno de España anunció que a partir del próximo 1 de febrero será obligatorio que los ciudadanos mexicanos cuenten con la vacuna de refuerzo contra la Covid-19, sólo se esta forma se les permitirá el ingreso al país ibérico. Además, la dosis tendrá que contar con más de 270 días de la aplicación del segundo biológico.

as.com
Coronavirus México: últimos casos confirmados y estadísticas

En las últimas 24 horas en el territorio mexicano han sido detectados 19 mil 132 casos positivos y 76 decesos por Covid-19. La Secretaría de Salud Federal confirmó que desde el comienzo de la pandemia en México se tiene un registro de 4 millones 369 mil 314 casos positivos, mientras que 301 mil 410 personas han pedido la lucha contra el virus.

La dependencia de salud informó en su reporte técnico de este domingo 16 de enero que en todo México hay 306 mil 389 casos activos estimados de Covid-19, así como 615 mil 481 sospechosos.

as.com

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México para este miércoles 19 de enero de 2022.