NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

AMLO regresa a ‘las mañaneras’ tras superar el Covid-19

AMLO agradeció al pueblo y presidentes, quienes mostraron su solidad tras su contagio. Aseguró que “Ómicron” no es grave, pero si “muy” contagiosa.

MéxicoActualizado a
AMLO regresa a ‘las mañaneras’ tras superar el Covid-19
Foto: Presidencia

Después de superar el Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a aparecer en las conferencias matutinas, mejor conocidas como ‘las mañaneras’ de Palacio Nacional, donde dijo haber comprobado en carne propia que la nueva variante de coronavirus denominada como “Ómicron” es menos grave que la “Delta”.

“Ya salimos del contagio, nos fue bien, es demostrable que esta variante no tiene la misma gravedad de la anterior (“Delta”) en síntomas y en tiempo de recuperación. Esto es bueno para que no nos espantemos. De todas formas hay que cuidarnos y evita contagios”, aseguró el mandatario nacional que se contagió el pasado lunes 10 de enero.

Destacó que aunque si bien “Ómicron” no es grave, esta variante es “muy” contagiosa, y está provocando un incremento rápido en los contagios del país, pero no pasa lo mismo con las hospitalizaciones ni los fallecimientos, lo que en parte es bueno y demuestra la eficacia de la vacunación.

“Lo que ayuda mucho es la vacuna y no dejar de aplicarse la vacuna de refuerzo porque también con esa vamos a lo seguro, son menos los síntomas y no nos agravamos”, mencionó AMLO, quien en más de una ocasión ha invitado a las personas, sobre todo a los más vulnerables a inmunizarse frente al Covid-19.

Te puede interesar:  AMLO con COVID: estado de salud y últimas noticias

Asimismo, AMLO agradeció a todos aquellos que estuvieron pendientes de su estado salud, entre ellos el pueblo de México y señaló que esto es recíproco, pues él quiere mucho a su país, así como muchos lo quieren a él y están pendientes de lo que le pasa. Además, el mandatario aprovechó para mandar un saludo a los presidentes que se preocuparon por él.

“Le agradezco a toda la gente que estuvo pendiente de mi situación de salud. Amor con amor se paga, es recíproco, yo quiero mucho al pueblo, mucha gente me quiere y se preocupa por mi situación de salud… También a presidentes, mandatarios que expresaron su solidaridad y vamos hacia delante y trabajar de tiempo completo”, enfatizó en su regreso a ‘las mañaneras’.

Hay que recordar que AMLO informó el lunes pasado que después de realizarse la prueba luego de presentar síntomas leves. Desde entonces estuvo en aislamiento y trabajó desde su oficina de Palacio Nacional, donde estuvo realizando algunos videos para poner al tanto de su estado de salud

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?