W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Estado de salud AMLO: el presidente informa de sus signos vitales tras dar positivo a Covid-19

AMLO llamó a la población a no alarmarse por la nueva variante Ómicron. Continuará sus labores de manera aislada. Se tomó los signos vitales.

MéxicoActualizado a
Estado de salud AMLO: el presidente informa de sus signos vitales tras dar positivo a Covid-19
Foto: Presidencia

Desde su aislamiento tras dar positivo a Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mandó un mensaje a la población con el objetivo de informar sobre su estado de salud, sus signos vitales y no espantar a los habitantes de la República Mexicana, la cual ha registrado un aumento en el número de casos, después de que llegara la variante Ómicron.

“Estoy bien, estoy ronco, afónico, pero fíjense que bien. Este mensaje es para informar cómo me encuentro, pero también para transmitir mi experiencia ahora que me he vuelto a contagiar con el objetivo de que no nos espantemos”, dijo AMLO desde su ahora lugar de trabajo, pues ayer informó que volvió a dar positivo a Covid-19 tras realizarse la prueba.

El mandatario nacional señaló que la variante Ómicron no tiene el mismo nivel de peligro que la Delta, pues él lo está experimentando. Asimismo, reiteró la importancia de seguir las medidas correspondientes para evitar contagiar a las personas y tener una pronta recuperación, aunque dijo, no es tan peligrosa la nueva cepa.

En su mensaje para informar de su estado de salud y síntomas, de manera demostrativa, AMLO se midió la temperatura, así como el nivel de oxigenación, que fueron 36.1º y 96 respectivamente.

“¿Qué es lo que tengo? Ardor, es como una gripa con ronquera, un poco de dolor de cuerpo al principio. Estoy tomando paracetamol y me siento bastante bien. Creo que afortunadamente no vamos a necesitar hospitalizarnos y sufrir con pérdidas de vidas humanas”, dijo AMLO con el fin de no alarmar a los mexicanos.

Te puede interesar: Ómicron en México: casos confirmados, síntomas y lugares más afectados

Destacó que él piensa que el virus ya va de salida y muy pronto las cosas van a normalizarse, pero para que ello llegue con mayor prontitud hay que seguir realizando las actividades, claro con cuidado, pero sin alarmarse ni dejar vencerse por el Covid-19 o esta variante Ómicron.

Por último, AMLO señaló que “si hay personas, me voy a poner el cubrebocas, sino como lo estoy haciendo ahora, pero voy a seguir mis labores, pero lo más importante es no vencerse aquí, hay que echarse para adelante. Tenemos la protección del creador, a la ciencia y además, las ganas de vivir para llevar a cabo la transformación de México”.