W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Por qué ha criticado AMLO al tec de monterrey y qué ha dicho al respecto

Durante la conferencia matutina el presidente López Obrador reveló que el Tec de Monterrey fue la primera institución en correr a empleados para no pagarles prestaciones.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Por qué ha criticado AMLO al tec de monterrey y qué ha dicho al respecto

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México anunció durante la conferencia matutina del pasado miércoles 5 de enero de 2022, que en diciembre del año pasado muchas empresas despidieron a un número importante de su personal con el objetivo de no pagarles prestaciones, aguinaldo ni los beneficios de ley.

Entre las empresas señaladas por López Obrador, fue el Tec de Monterrey a quien acusó de operar con este mecanismo en contra de sus trabajadores. “El primer lugar en este diciembre, en este mecanismo de despido, lo tuvo el Tecnológico de Monterrey”.

El Presidente sentenció que durante el mes de diciembre fueron cancelados diversos contratos bajo la practica de este sistema que pone en desequilibrio a los trabajadores.

“Voy a decir algo. El primer lugar en este diciembre, en este mecanismo de despido, lo tuvo el Tecnológico de Monterrey. ¿Y por qué lo digo? Porque quiero que se polemice y estoy seguro que los del patronato del Tecnológico de Monterrey van a atender este asunto para que sus maestros, para que sus trabajadores no sean despedidos y luego recontratados”, sentenció el primer mandatario.

Empleos en México

López Obrador señaló que antes de la pandemia México llegó a 20 millones 613 mil empleos y posteriormente hubo una disminución que terminó en 19 millones 500 mil, pese a ello el primer mandatario mexicano destacó que las estadísticas incrementaron entre junio y julio, y para el mes de octubre se tuvo un registro de 21 millones 933.

Te puede interesar: López Obrador reconoce alza de contagios Covid-19