NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Variante Ómicron en México: qué ha dicho AMLO y en qué estados se localiza

México ocupa el segundo lugar en América Latina con más contagios positivos a la variante Ómicron y López Obrador reconoció el alza de contagios.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Variante Ómicron en México: qué ha dicho AMLO y en qué estados se localiza

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que México esta pasando por un aumento de contagios Covid-19, a consecuencia de la rápida propagación de la variante Ómicron y otros positivos luego de las fiestas decembrinas y festejos de Año Nuevo.

López Obrador, señaló que la variante Ómicron no es de tal gravedad como la cepa Delta, si embargo reconoció que “sí están incrementándose contagios por esta nueva variante”. Asimismo, el Presidente señaló que pese a las cifras las hospitalizaciones y defunciones siguen manteniéndose y no presentan alzas.

“No hay incremento en hospitalizaciones y lo más importante, no hay fallecimientos. Pensamos que van a aumentar contagios pero no tiene la gravedad que la otra variante. Hay que cuidarse, pero no pensar que va a ser lo mismo. Nos presentaron la situación hospitalaria, es del 14 pro ciento, no cambió y hay 12 por ciento en ocupación de camas con ventilador”, expresó López Obrador.

Te puede interesar: México reporta 10 mil 864 nuevos contagios de Covid-19 en 48 horas

El Presidente hizo un llamado a la ciudadanía para cuidarse ante la contingencia sanitaria de Covid-19 que prevalece en México y compartió que en Estados Unidos las personas positivas a la variante Ómicron se quedan cinco días en reposo y confirmó que los síntomas son más leves que la variante Delta.

¿En qué estados se localizan casos positivos a Ómicron en México?

La primera vez que se detectó un caso positivo a la variante Ómicron en México fue el pasado 3 de diciembre de 2021 y desde entonces se han confirmado contamos en la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Sinaloa, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Puebla, Tamaulipas, Colima, Baja California Sur, Baja California, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Baja California.

Omicrón a nivel Latinoamérica

Las estadísticas de Global Initiative on Sharing All Influenza Data (GISAID), informó que México ocupa el segundo lugar en América Latina con más contagios positivos de la variante Ómicron, catalogada por la ONU como cepa de alta peligrosidad y que se ha propagado con mayor rapidez a nivel mundial.

  1. Chile (325 casos)
  2. México (254 casos)
  3. Brasil (189 casos)
  4. Puerto Rico (101 casos)
  5. Argentina (93 contagios)
  6. Guyana Francesa (49 contagios)
  7. Ecuador (29 contagios)
  8. Colombia (26 positivos)
  9. Costa Rica (15 positivos)
  10. Perú (12 positivos)
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?