W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Vacunación masiva CDMX: ¿cuál será el proceso para adultos de 50 a 59 años?

Por el alza de contagios positivos a Covid-19 en los últimos días, las autoridades de salud de la CDMX anunciaron que acelerarán la aplicación del tercer refuerzo para 50 a 59 años.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Vacunación masiva CDMX: ¿cuál será el proceso para adultos de 50 a 59 años?
Juan Manuel Serrano Arce - Europa Press - ArchivoEuropa Press

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México anunció este martes que las autoridades de salud acelerarán la jornada de aplicación del tercer refuerzo a adultos de 50 a 50 años en las 16 alcaldías, toda vez, que siguen aumentando los casos positivos a Covid-19 en las últimas horas.

La mandataria capitalina adelantó que la aplicación del tercer refuerzo para 50 a 59 años de realizará en una semana y no en cinco como se ten planeado a finales del año 2021. De esta forma, este martes comenzó la nueva estrategia de aceleración y culminará el próximo domingo.

También se adelantó que con la aplicación del tercer biológico a adultos de 50 a 59 años de edad, las autoridades sanitarias de la Ciudad de México ya no dividirán la vacunación por alcaldías, por lo que, Sheinbaum hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar en la nueva estrategia siguiendo las recomendaciones y siendo pacientes.

Sheinbaum, también informó que los lineamientos de aplicación de vacunas cambiaron por lo que las personas que ya tienen las dos vacunas ahora podrán recibir el refuerzo la la dosis contra la Covid-19 cinco meses después de la última aplicación y ya no será en seis como se estimaba hace unas semanas atrás.

El biológico de refuerzo que recibirán los adultos de 50 a 59 años de edad será de la farmacéutica AstraZeneca. La Secretaría de Salud de la Ciudad de México planea aplicar al rededor de 30 mil biológicos contra la Covid-19 a personas de este grupo de edad en tan sólo ocho días.

¿Cuál es el horario de las sedes vacunadoras?

 La vacunación de refuerzo se aplicará en todas las sedes en un horario de 8:00 a 16:00 horas con el fin de garantizar que nadie se quede fuera. La hora específica en que debes asistir te llegará a través de un mensaje de texto, así como la macro unidad correspondiente. En caso de no sea así puedes asistir a la más cercana de tu alcaldía.

¿Se requiere un nuevo registro para la tercera dosis?

Si tienes entre 50 y 59 años y todavía no te registras para recibir el refuerzo aún lo puedes hacer a través del portal “Mi Vacuna”, donde con tan solo proporcionar tu CURP te parecerán algunos de tus datos ya brindados. Para este proceso tú deberás completar algunos requerimientos como número de celular y correo electrónico. Posteriormente podrás descargar tu “Expediente de vacunación”.

¿Qué vacuna se aplicará a los adultos mayores de 50 a 59 años?

En la vacunación de refuerzo a adultos de 50 a 59 años en CDMX se suministrará la dosis de AstraZeneca, a igual que a los mayores de 60 años. Esto, independientemente de la muestra que se aplicó en el esquema completo, pues, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se pueden combinar dosis específicas.