W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Rosario Robles da positivo a Covid-19

La hija de la exfuncionaria exigió pruebas Covid-19 para las mujeres y las personas que están recluidas. El hermano de Rosario Robles culpa a AMLO.

MéxicoActualizado a
Rosario Robles da positivo a Covid-19
Foto: Cuartoscuro

La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, quien se encuentra recluida en Santa Martha Acatitla por el delito de enriquecimiento ilícito, dio positivo a Covid-19, informó su hija Mariana Moguel quien denunció que no realizan pruebas de coronavirus en lo centros penitenciarios, por lo que es necesario que exigir este derecho.

Fue a través de su cuenta de Twitter que Mariana recordó que un juez negó la libertad de su madre argumentando que su salud no estaba en riesgo, no obstante este contagio demuestra todo lo contrario. Señaló que al igual que la exfuncionaria hay decenas de mujeres con Covid-19. Ante ello es necesario asegurar las pruebas.

“El Juez Ganther negó la libertad de mi madre argumentando que su salud no estaba en riesgo. Hoy Rosario Robles dio positivo a Covid-19 como decenas de mujeres en Sta. Martha. No hacen pruebas en Centros Penitenciarios. Exigimos pruebas para todas, porque como #RosarioHayMiles”, escribió en sus redes sociales.

Te puede interesar: “Sí es venganza, no es justicia”, sentencia hija de Rosario Robles

Después de que Rosario Robles diera positivo a Covid-19 fue ubicada en observación en una zona médica del centro femenil como lo establece el reglamento de las autoridades sanitarias. Según las autoridades, la exservidora pública ya recibe atención médica pertinente para su pronta recuperación.

Al tuit del contagio de la exsecretaria de la Sedesol reaccionó el hermano de Rosario Robles, Francisco Robles Beranga, quien dijo que “los responsables de cualquier afectación en la salud de la funcionaria se llaman Andrés Manuel López Obrador, quien ordenó negarle seguir su juicio en libertad y el juez de consigna Ghanter, que ejecutó la orden”.

Hay que recordar que a finales de diciembre del año pasado, un juez de control determinó que la acusada, que interpuso un amparo para continuar su proceso en su domicilio por riesgos en su estado de salud, no era procedente, ya que los argumentos a los padecimientos no eran suficientes para estimar que corría un riesgo.

Rosario Robles, que formaba parte de las filas de Enrique Peña Nieto y ahora lleva más de dos años en la cárcel dijo durante los primeros días de este 2022 que lamentaba que la justicia se haya convertido en un “circo”.