Actualidad

“Sí es venganza, no es justicia”, sentencia hija de Rosario Robles

Tras la decisión de que Rosario Robles permanezca en el penal de Santa Martha Acatitla, Mariana Moguel acusó que “Sí es venganza, no es justicia”.

Ciudad de México
0
“Sí es venganza, no es justicia”, sentencia hija de Rosario Robles

Luego de que un juez de control resolviera que Rosario Robles, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) permaneciera en prisión en el penal femenil de Santa Martha Acatitla por considerarla como “alto riesgo de fuga”, su hija Mariana Moguel sentenció que “Sí es venganza, no justicia”, tras negarle la prisión domiciliaria a su madre.

 “Sí es venganza, no es justicia. Ya no a la justicia selectiva, ya no a la justicia simulada”, sentenció Mariana Moguel, hija de Rosario Robles al culminar la audiencia de la titular de Sedesol.

Sin mencionar nombres Mariana Moguel acusó que la decisión que tomó el juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos, es parte de una venganza política para que Rosario Robles permanezca en la cárcel, además detalló que su madre es una “presa política del actual gobierno”.

Moguel, señaló que mientras su mamá Rosario Robles esta tras las rejas, hay otros políticos que hasta van a restaurantes de lujo a comer y son ex funcionarios que están acusados por causas similares, describiendo el caso suscitado en recientes días con Emilio Lozoya, es director de Pemex.

“Aquí hay una mujer a la que no se le ha comprobado nada, a la que se le ha acusado por un delito que no es grave y a la que le ratifican la prisión preventiva”, expresó Mariana Moguel para el periódico El Universal. También expresó que la resolución del miércoles fue una situación muy dolorosa, desproporcionada y con argumentos “absurdos”, finalmente declaró que su “madre se quedará en los muros helados de la prisión de Santa Martha Acatitla”.

Declaraciones de AMLO sobre Rosario Robles

Durante la mañanera de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró que la detención y determinación de Rosario Robles "no es una venganza política” y reiteró que la Fiscalía General de la República (FGR) y el Poder Judicial son autónomos y las decisiones deben respetarse.

“Por lo que corresponde al ejecutivo, no hay ninguna venganza. Nosotros no hacemos eso, eso es inmoral, es indigno. Eso le resta a cualquiera autoridad y para nosotros lo más importante es la autoridad moral (...) No se denuncia a nadie por consigna política”, confirmó el Presidente.

“(La Fiscalía) es un poder autónomo y luego el poder judicial. (...) En el caso de Rosario Robles, es un asunto de poder judicial, es el que resuelve. Y si el juez recibió una orden o actuó por consigna, debería de ser sancionado. Porque los jueces tienen que actuar con autonomía”, dijo López Obrador y recomendó investigar la resolución y en caso de encontrar inconsistencias se sancionaría al juez de control, además sugirió la intervención de la Comisión de los Derechos Humanos.