W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Rosario Robles denuncia “venganza política” en su contra

Rosario Robles denuncia que su encarcelamiento es una “venganza política” e inicia una serie de entrevistas con periodistas mexicanos para dar a conocer su caso.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Rosario Robles denuncia “venganza política” en su contra

Rosario Robles ex titular de Sedesol y ex secretaria de gabinete en el sexenio de Enrique Peña Nieto denunció este lunes que hay una “venganza política en su contra”, toda vez que sigue en el penal femenil de Santa Martha Acatitla desde agosto de 2019 por la investigación ‘La Estafa Maestra’.

Durante una entrevista realizada por el periodista Ciro Gómez Leyva, que fue transmitida este lunes, la ex funcionaria Rosario Robles aseguró que su encarcelameinto es una “venganza”, y afirmó que la investigación periodística que la mantiene en la cárcel “carece de sustento legal”.

“Por qué si se habló de la triangulación de recursos en ocho universidades, con varias dependencias, hacia empresas fantasma, por qué soy la única encarcelada. Hasta el día de hoy, soy inocente, nadie me ha acusado, no tengo ninguna sentencia en mi contra”, denunció Rosario Robles.

La ex titular de Sedesol confesó al periodista Ciro Gómez Leyva que el pasado 20 de octubre de 2021, un juez de control le negó la prisión domiciliaria con la argumentación de tener un “elevado riesgo de fuga” y ante ello resaltó que, “si me hubiera querido fugar para que me presentó el día de la audiencia, evidentemente no se busca aquí justicia (...) Si ya un amparo no es un instrumento para defendernos en este país: qué nos queda, por es uso mi voz”.

La ex funcionaria Rosario Robles ha mantenido diversas entrevistas con periodistas mexicanos con la argumentación de extender su caso por la “venganza política” que hay en contra de ella, al periodista Héctor de Mauleón, le comentó sobre el amparo que interpuso y la resolución que el juez le dio el pasado 20 de octubre y le reveló que, “iba yo muy feliz. Me había despedido aquí de todo el mundo. Desde que empecé a oír la argumentación del juez, me empecé a dar cuenta de hacia dónde iba”.

Rosario Robles en contra del gabinete de AMLO

En la entrevista que le hizo el periodista Ciro Gómez Leyva, la ex titular de Sedesol habló sobre las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que no existe venganza política y resaltó que, “si no es venganza de él, ¿entonces de quién es? (...) Si no es venganza, por qué a otros no les ha aplicado la misma medida (…) hay un tema de resentimiento brutal, de parte de todo el gabinete”, haciendo referencia al del actual gobierno.

Finalmente Rosario Robles envió un mensaje al Presidente de México. “El presidente sabe que yo soy inocente, sabe que no tengo un peso mal habido. Hay poca gente que me conoce bien en la política, una de ellas se llama Andrés Manuel López Obrador”.