“Rick” se degrada a tormenta tropical; continuarán lluvias
La Tormenta Tropical originará lluvias puntuales extraordinarias en regiones de Guerrero y Michoacán. Continuará debilitándose, según Conagua.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que “Rick” se degradó a tormenta tropical sobre Michoacán y continúa debilitándose.
De acuerdo con la dependencia, su centro se localizó en tierra aproximadamente a 50 kilómetros (km) al oeste de Uruapan y a 170 km al norte de Lázaro Cárdenas, ambos municipios de Michoacán.
Actualmente presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h), rachas de 110 km/h, y se mueve hacia el norte a 17 km/h. La Conagua destacó que durante la tarde de hoy, la Tormenta Tropical originará lluvias puntuales extraordinarias en regiones de Guerrero y Michoacán, muy fuertes en Colima, Guanajuato y Jalisco, y fuertes en el Estado de México y Nayarit.
Según la institución climática, las lluvias provocadas por el sistema pueden originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.
Ante los efectos de la Tormenta Tropical, Conagua exhortó a la navegación marítima a extremar precauciones.