NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Coronavirus Morelos: ¿por qué retrocedió al color amarillo y nuevas medidas?

Por el incremento de casos positivos a Covid-19 en Morelos, las autoridades retrocedieron a semáforo amarillo y será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus Morelos: ¿por qué retrocedió al color amarillo y nuevas medidas?

Ante el aumento de contagios positivos a Covid-19 y la rápida propagación de la variante Ómicron en Morelos, este lunes 17 de enero el gobernador de la entidad Cuauhtémoc Blanco, informó a través de su cuenta de Twitter que la entidad retrocedía a semáforo epidemiológico en color amarillo.

Cuauhtémoc Blanco, hizo un llamado a la ciudadanía de Morelos a seguir atendiendo los protocolos y medidas sanitarias que tienen el objetivo de disminuir los contagios, así como a no bajar la guardia ante la nueva ola de contagios que está pasando México desde comienzos de este 2022.

“Buen inicio de semana. A partir de hoy Morelos vuelve a semáforo amarillo. Es muy importante que aún con el esquema de vacunación completo sigamos respetando los protocolos de higiene y movilidad. Cuidémonos entre todos, con la salud no se juega”, informó el gobernador de Morelos.

¿Cuáles son las nuevas medidas ante el alza de contagios contagios?

Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud en Morelos informó que con el semáforo epidemiológico en color amarillo serán instauradas nuevas medidas preventivas que tendrán la finalidad de ayudar a disminuir los contagios positivos a Covid-19.

La principal medida impuesta por las autoridades de Morelos es el uso obligatorio del cubrebocas en espacios públicos y cerrados, así como en espacios abiertos que suelen concentrar aforos mayores, y en el transporte público.

Te puede interesar: Vacunación Rezagados CDMX: calendario, requisitos y sedes

Otra de las medidas que comenzarán a aplicarse a partir de este lunes 17 de enero en Morelos en la disminución de aforos en espacios públicos y cerrados, como son los tianguis con la finalidad de evitar aglomeraciones y que las estadísticas positivas al virus sigan aumentado.

Cabe señalar que el estado de Morelos se adelantó una semana para las modificaciones del semáforo epidemiológico, en un primer momento tenia contemplado seguir en color verde, pero ante el incremento de contagios positivos se tuvieron que tomar medidas extraordinarias, de esta forma se convierte en la entidad 11 en color amarillo, junto a: Baja California, Sonora, Aguascalientes, Coahuila, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Colima, Yucatán y Quintana Roo.

Hasta el último corte de la Secretaría de Salud de Morelos fueron detectados 419 nuevos contagios y dos decesos. Desde el comienzo de la pandemia en el estado se tiene un registro de 53 mil 712 positivos, 2 mil 221 están activas y se han registrado 5 mil 066 defunciones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?