W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

UNAM informará medidas para el regreso a clases presenciales el 24 de enero

La UNAM señaló que volver a las actividades presenciales es un asunto importante. Se determinó que las actividades se continúen llevando a cabo.

MéxicoActualizado a
UNAM informará medidas para el regreso a clases presenciales el 24 de enero
Foto: Cuartoscuro

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el próximo 24 de enero informará a la comunidad estudiantil sobre las medidas sanitarias que se tomarán para el regreso a clases presenciales, así como la modalidad en que se llevará a cabo el inicio del semestre 2022-2.

A través de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios, dijo que ha estado atenta a la evolución de la pandemia, que en los últimos días entró a una cuarta ola de contagios, y con base en la información disponible ha determinado que las actividades que ya se encontraban habilitadas en la modalidad presencial se continúen llevando a cabo.

Dicha decisión se tomó particularmente a los indicadores del semáforo epidemiológico. Ante ello, la UNAM enfatizó que el regreso a clases será respetando siempre los aforos autorizados y con las medidas de seguridad establecidas en nuestros lineamientos, como el uso del cubrebocas.

La UNAM exhortó al alumnado, así como al personal académico y administrativo que presente síntomas de contagio, a permanecer en sus casas y atender las indicaciones de las autoridades de salud.

Te puede interesar: Pruebas Covid-UNAM: sedes para la detección gratuita a la comunidad universitaria, requisitos y horarios



“Será el próximo lunes 24 de enero, una vez que se haya evaluado la situación sanitaria imperante en ese momento, cuando la UNAM informe a su comunidad sobre las medidas adicionales que tomará ante el inicio del semestre 2022-2 (el 31 de enero) y la modalidad en la que se reiniciarán las clases”.



Por último, la Universidad refrendó su convicción de que volver a las actividades presenciales es un asunto de la mayor importancia, por lo que estas deberán quedar plenamente normalizadas en el semestre que está próximo a iniciarse, conforme la evolución de la pandemia lo permita.

Igualmente reiteró que se mantiene atenta a la evolución de los indicadores y a los anuncios de las autoridades sanitarias.