W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Pruebas Covid-UNAM: sedes para la detección gratuita a la comunidad universitaria, requisitos y horarios

A partir del lunes 17 de enero de 2022, clínicas y facultades de la UNAM aplicarán pruebas PCR de detección gratuita únicamente para la comunidad universitaria.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Pruebas Covid-UNAM: sedes para la detección gratuita a la comunidad universitaria, requisitos y horarios

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que realizará pruebas de detección Covid-19 para su comunidad universitaria de forma gratuita, toda vez, que en los últimos días se han presentados más contagios del virus, saturación en centros de salud y aglomeraciones que imposibilitan su realización.

¿A quién van dirigidas las pruebas gratuitas de la UNAM?

Las pruebas PCR serán gratuitas para todos los estudiantes y trabajadores activos de la UNAM, por lo que el máximo requisito que necesitarán serán proporcionar el número de cuenta o de empleado para comenzar el test o la prueba de detección Covid-19.

¿Cómo es el proceso de aplicación de las pruebas gratuitas?

A partir del lunes 17 de enero de 2022, las pruebas PCR gratuitas de detección Covid-19 se aplicarán en clínicas de la UNAM, mismas que se ubican en:

  • Calle Adolfo Prieto 721, colonia Del Valle, enfrente de la dirección General de Preparatorias
  • Dirección General de Atención a la Salud (SGAS), enfrente del estacionamiento del Museo Universitario de Ciencias y Arte en Ciudad Universitaria (MUCA)

¿Cuál es el horario de la aplicación de pruebas PCR en la UNAM?

Las dos clínicas de la UNAM que han sido habilitadas para aplicar pruebas PCR de detección Covid-19, tienen un horario de lunes a viernes a partir de las 9:00 de la mañana y las 15:00 horas.

La comunidad universitaria, así como los trabajadores activos de la UNAM pueden asistir a aplicarse la prueba gratuita, sin embargo, antes deberán sacar una cita con la finalidad de evitar aglomeraciones y saturación como se ha registrado en otros puntos, por lo que los especialistas no atenderán a quien no cuente con su cita.

Facultades que aplicarán pruebas PCR gratuitas

Además de las dos clínicas de la UNAM, hay facultades que a partir de este lunes 17 de enero de 2022 comenzarán a aplicar pruebas PCR a la comunidad universitaria, el único requisito es realizar previamente un test a través de la aplicación móvil UNAM Salud COVID-19 y en caso de arrojar un resultado “probable a Covid-19”, automáticamente será asignada una cita para la aplicación temprana.

¿En qué facultades se puede hacer la prueba PCR?

  • Facultad de Arquitectura
  • Facultad de Ciencias: también se aplicará pruebas de detección Covid-19 para el público en general con un costo extra.

Te puede interesar: Pruebas Covid-UNAM: cómo realizar una cita y requisitos