W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Cubrebocas obligatorio en Orizaba: a partir de cuándo y cuáles serán las sanciones si no se porta

El uso de cubrebocas obligatorio se pedirá en la vía pública. Después de los apercibimientos, las autoridades impondrán una multa económica.

MéxicoActualizado a
Cubrebocas obligatorio en Orizaba: a partir de cuándo y cuáles serán las sanciones si no se porta
Foto: Cuartoscuro

Al igual que el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, el uso obligatorio de cubrebocas se impondrá en la ciudad de Orizaba, Veracruz, ante el incremento exponencial de contagios de Covid-19 y como una medida que tiene el objetivo de romper la cadena de transmisión del virus.

El uso obligatorio de cubrebocas en Orizaba comenzó el sábado 15 y estará vigente hasta dentro de un mes, es decir el 15 de febrero, informó el presidente municipal, Juan Manuel Diez Francos, quien aseguró que esta medida no busca recaudar fondos sino se llevará a cabo con el fin de bajar los números de nuevos casos de Covid-19 y de manera preventiva.

Destacó que el uso del cubrebocas es una medida sanitaria ante esta cuarta ola de contagios de Covid-19 y aquella persona que no cumpla de manera correcta esta disposición será amonestada después de dos advertencias. En caso de que la persona no acceda se aplicará la sanción.

Te puede interesar: Certificados de vacunación falsos: cómo diferenciarlos y qué sanción tendrá presentarlos

¿De cuánto es la multa por no usar el cubrebocas?

Si la persona no cumple con el cubrebocas obligatorio en la vía pública, la persona será multada con cinco salarios mínimos, en total son 864.35 pesos . Asimismo, las autoridades de Orizaba no descartaron comenzar a exigir el certificado de vacunación en establecimientos y oficinas de gobierno.

Hay que mencionar que esta medida no aplica para las personas si viajan en sus vehículos. Pero en caso de salgan tienen que hacer uso obligatorio de cubrebocas. Juan Manuel Franco recordó que en una ocasión, su secretario no lo usó y enfermó de Covid-19, por lo que le llamó la atención.

“El lunes él entró sin cubrebocas, yo le exigí que lo usara. Quiere trabajar conmigo que lo use; afortunadamente hasta este momento no estoy contagiado”, dijo el presidente municipal en conferencia de prensa, donde descartó que vaya a haber cierres de comercios de momento.

Por último, señaló que serán los elementos de la Policía Municipal como los de Protección Civil quienes hagan el apercibimiento y apliquen las multas. De igual manera, mencionó que se trabajará en Orizaba para reforzar las medidas sanitarias