W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Coronavirus México: Uso del cubrebocas será obligatorio en Ecatepec, EdoMex

Tras el alza de contagios positivos a Covid-19, el municipio de Ecatepec comenzará a sancionar a las personas que no utilicen el cubrebcas, pues ahora será obligatorio. ¡Checa las multas!

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus México: Uso del cubrebocas será obligatorio en Ecatepec, EdoMex

Ante el incremento de casos positivos a Covid-19 y la rápida propagación de la variante Ómicron en México, diversos estados del territorio azteca han comenzado a implementar medidas para frenar las cadenas de contagios, tal es el caso de municipio mexiquense de Ecatepec, en el que será obligatorio usar el cubrebocas.

El Cabildo del municipio de Ecatepec aprobó por unanimidad implementar el uso obligatorio del cubrebocas en espacios públicos como:

  •  Mercados
  • Plazas
  • Transporte público

En todas las áreas públicas y con grandes aglomeraciones será obligatorio la utilización del cubrebocas por los ciudadanos de Ecatepec y en caso de incumplir con la nueva estrategia las personas se harán acreedores a una multa.

¿Cuáles son las multas por no usar el cubrebocas en Ecatepec?

En caso de no respetar la nueva medida del uso obligatorio del cubrebocas en el municipio de Ecatepec, los ciudadanos que la incumplan serán acreedores a una de las siguientes multas, de acuerdo con cada caso.

  • Cinco horas de trabajo comunitario
  • Arresto de dos a ocho horas en las oficialías del municipio

Fernando Vilchis, presidente municipal de Ecatepec, informó que en el artículo 164 de incluyó una modificación, misma que faculta a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec a exhortar a la ciudadanía a portar el cubrebocas de forma correcta, esto como medida preventiva antes de que los ciudadanos sean multados.

Te puede interesar: Nuevas medidas y restricciones ante el aumento de contagios en Jalisco

Las autoridades sanitarias y el presidente municipal de Ecatepec recordó a la ciudadanía la importancia de portar el cubrebocas de forma correcta y recomendó que se sigan utilizando los de tela y para mayor protección aquellos que tienen tres capas, con la finalidad de no saturar farmacias o saturar los elementos médicos que son relevantes en los centros de salud.

Ante la situación de la pandemia en México, el municipio de Ecatepec anunció que ya puso en marcha su Fase 2 del Plan Ehécatl, mismo que tiene como objetivo brindar ayuda a la población más vulnerable de la entidad a través de entregas de despensa, apoyos alimenticios, y atención relacionada con la contingencia sanitaria.