NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Coronavirus Jalisco: cuáles son las nuevas medidas y restricciones ante el aumento de contagios

El Gobierno de Jalisco informó las nuevas medidas y restricciones que comenzarán a aplicarse ante el aumento de contagios Covid-19; será obligatorio el certificado de vacunación.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus Jalisco: cuáles son las nuevas medidas y restricciones ante el aumento de contagios

Ante el alza de contagios positivos a Covid-19 en todo el territorio nacional, el lunes 10 de enero de 2022, las autoridades del estado de Jalisco anunciaron nuevas restricciones y medidas preventivas con el objetivo de frenar las cadenas de contagios.

La medida máxima es que será obligatorio presentar el certificado de vacunación para ingresar a establecimientos públicos como antros, casinos, estadios, conciertos, centros de convenciones, salones de eventos, así como todo tipo de eventos que tenga aglomeraciones.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco recomendó a las personas que siguen sin vacunarse contra la Covid-19, que para poder entrar a este tipo de eventos y establecimientos será obligatorio presentar una prueba negativa con 48 horas de vigencia, y sólo serán validas las de tipo PCR emitida por la Cofepris.

Asimismo, el gobernador detalló que se reducirá al 60 por ciento de aforo permitido en los estadios deportivos y ambas medidas entrarán en vigor a partir del próximo 14 de enero de 2022. Mientras tanto, habrá otras restricciones generales que serán impuestas hasta el 12 de febrero como son;

  • Fiestas patronales
  • Ferias
  • Kermeses
  • Carnavales
  • Peregrinaciones

Nuevas medidas para ciudadanos de Jalisco

  • No habrá cierre de actividades económicas: hasta el próximo 12 de febrero los establecimientos continuarán operando de manera cotidiana con aforos y horarios acostumbrados, los filtros sanitarios son una obligación.
  • Quedan suspendidos todo tipo de carnavales y fiestas patronales hasta el próximo 12 de febrero.
  • Regreso a clases presenciales: los estudiante de toda la entidad volverán a clases de manera escalonada a partir del próximo 17 de enero.
  • Certificado de vacunación, será obligatorio para entrar a establecimientos y eventos con aforos máximos y como alternativa permitirán prueba PCR.
  • Reducción de aforos en estadios al 60 por ciento de su capacidad

Regreso a clases presenciales en Jalisco

Los estudiantes del nivel básico regresarán a clases presenciales el próximo lunes 17 de enero y la vuelta será de forma escalonada, mientras que el 31 de enero retornarán los alumnos del nivel medio superior y hasta el 8 de febrero el nivel superior volverá a la normalidad en sus escuelas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?