NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¡Histórico! México alcanza más de 30 mil nuevos casos de Covid-19

La cifra más alta en los últimos dos años se alcanzó este sábado. El IMSS y la Sedesa llaman a no bajar la guardia durante el avance del Covid-19.

MéxicoActualizado a
¡Histórico! México alcanza más de 30 mil nuevos casos de Covid-19
Cuartoscuro

Este sábado México sumó al conteo más de 30 mil nuevos casos de Covid-19, cifra histórica, ya que desde que comenzó la crisis sanitaria hace dos años nunca se había registrado dicha cantidad en el país, que en los últimos días ha reportado un aumento en el número de contagios.

De acuerdo con la dependencia local, en las últimas 24 horas se añadieron a los datos 30 mil 671 nuevos casos de Covid-19, así como 202 muertes por el virus. Es decir que en total ya son 4 millones 113 mil 798 los casos acumulados y 330 mil 303 los fallecimientos a causa de la pandemia que comenzó en Wuhan, China.

Hay que recordar que la cifra más alta de nuevos casos fue reportado el pasado 18 de agosto de 2021 con 28 mil 953 casos en un día. Sin embargo, parece ser que la nueva variante de Covid-19 denominada como Ómicron es la causa de aumento significativo de casos en diversas naciones, entre ellas Estados Unidos.

Te puede interesar: Semáforo COVID en México por estados: así queda el mapa del 10 al 23 de enero de 2022

Cabe mencionar que antes de que la Secretaría de Salud federal informara de los más de 30 mil nuevos casos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) llamaron a no bajar la guardia contra el Covid-19, ya que esta variante, aunque no es más peligrosa, es considerada más contagiosa.

Según la dependencia encabezada por Jorge Alcocer, aparte de las 300 mil 303 defunciones totales de Covid-19, además hay 13 mil 668 muertes sospechosas que incluyen las pendientes por laboratorio y las que están en proceso de asociación- dictaminación clínica – epidemiológica.

Entidades con mayor número de casos acumulados

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman el 65% de todos los casos acumulados registrados en el país.

Vacunación en México

La Secretaría de Salud informó que 82 millones 350 mil 939 personas han sido inmunizadas contra COVID-19; de ellas, 90 % cuenta con esquema completo, que representa 73 millones 840 mil 012, y 10 por ciento son nuevos esquemas, equivalente a ocho millones 510 mil 927.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?