W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Regreso de las clases: fechas y calendario escolar de 2022

Muy pronto los estudiantes regresarán a clases, pues las vacaciones de invierno están por terminar. Te decimos cuándo iniciarán de manera oficial.

MéxicoActualizado a
Regreso de las clases: fechas y calendario escolar de 2022
Cuartoscuro

El periodo vacacional de fin de año para estudiantes de nivel básico inició el pasado 20 y concluirá el viernes 31 de diciembre, por lo que el regreso de las clases será el lunes 3 de enero de 2022, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP), encabezada por Delfina Gómez.

Más de 24.6 millones de alumnos y casi 2 millones de trabajadores de la educación, entre personal docente, administrativo y de apoyo, de más de 230 mil planteles públicos y privados de Educación Básica, gozaron de 10 días de descanso, de acuerdo con el Calendario Escolar vigente para el ciclo lectivo 2021-2022, y tendrán que volver a las clases virtuales o las aulas el próximo lunes sin falta.

De acuerdo con la dependencia, en la última semana de clases del año se reportó la asistencia a las actividades presenciales de 24 millones 120 mil 160 alumnos y un millón 818 mil 980 trabajadores del sector, en 196 mil 954 planteles de los tres niveles de enseñanza.

Aunque falta poco para el regreso a clases, los alumnos de nivel básico y los profesores de este nivel educativo no tendrán que esperar mucho para volver a descansar, ya que en enero de 2022 habrá varios días de asueto, que podrán disfrutarse con familiares, amigos, y seres queridos, claro, bajo las medidas sanitarias.

Hay que señalar que debido al avance de la variante de Covid-19 denominada “Ómicron”, diversos estados han pospuesto el regreso a clases presenciales, por lo que te recomendamos estar atento a los anuncios de las autoridades locales.

Te puede interesar: Descuentos en México por vacaciones decembrinas: para quiénes y de cuánto será

¿Cuáles son los días de descanso en 2022?

La segunda parte del ciclo escolar 2021-2022 está por comenzar y según el calendario de la SEP todavía habrá varios días de descanso para los estudiantes, así como puentes. Aquí te decimos cuáles son los que faltan y por qué no habrá clases.

-6 de enero Día de Reyes: Aplica para los estudiantes de nivel básico y cuyas institución estén regidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

- 28 de enero: Habrá Consejo Técnico Escolar (CTE), por lo que no habrá clases.

-7 de febrero: Se conmemora el Día de la Constitución. Es puente y no se labora ni hay clases.

-25 de febrero: Habrá Consejo Técnico Escolar (CTE), por lo que no habrá clases.

-21 de marzo: Puente porque se celebra el natalicio de Benito Juárez. No se labora ni hay clases.

-25 de marzo: Habrá Consejo Técnico Escolar (CTE), por lo que no habrá clases.

-29 de abril: Habrá Consejo Técnico Escolar (CTE), por lo que no habrá clases.

-1 de mayo Día del Trabajo: Los trabajadores y estudiantes podrán disfrutar de un día de descanso.

-5 de mayo Día de la Batalla de Puebla: Aplica para los estudiantes el día de descanso.

-27 de mayo: Habrá Consejo Técnico Escolar (CTE), por lo que no habrá clases.

-24 de junio: Habrá Consejo Técnico Escolar (CTE), por lo que no habrá clases.

Dentro del calendario escolar también se establecen las vacaciones de Semana Santa, la cuales se llevarán a cabo del 11 al 24 de abril de 2022, así como las de verano, que se desarrollarán del 29 de julio y hasta que se dé a conocer públicamente el calendario del ciclo escolar 2022-2023.