W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Becas Edomex: ¿cómo consultar la resolución?

Los resultados de las Becas Edomex ya fueron revelados. Se otorgan cada mes a los alumnos de educación básica cuyas familias tengan escasos recursos.

MéxicoActualizado a
Becas Edomex: ¿cómo consultar la resolución?
Cuartoscuro

Ya están disponibles los resultados de las Becas Edomex 2021, por lo que te recomendamos checar si fuiste seleccionado para recibir el apoyo monetario mensual de 800 pesos de una y hasta en 10 ocasiones. En caso de que no sepas cómo consultarlo, no te preocupes, ya que aquí te diremos cómo hacerlo.

Lo resultados del Programa de Desarrollo Social “Beca Familias Fuertes por la Educación” Nivel Básico, promoción 2021-2022, fueron dados a conocer el pasado 6 de diciembre y estarán disponibles hasta el 17 del mismo mes. Ante ello, te sugerimos entrar antes de que la página que los contiene sea borrada o deje de funcionar.

El objetivo de las Becas Edomex es favorecer la permanencia en los estudios de los alumnos cuyas familias tengan escasos ingresos económicos y que se encuentren cursando su educación básica en 4º, 5º y 6 º de primaria, así como 1º, 2º y 3º de secundaria en instituciones públicas del Subsistema Estatal y Federación en el Estado de México.

En caso de que ya se haya borrado la página o tengas alguna duda puedes comunicarte a la Secretaría de Educación del Estado de México, por teléfono (722) 214 6681 o bien, por correo electrónico becasnivelbasico@edugem.gob.mx. No olvides tener a la mano tu número de folio, CURP y la Clave del Centro de Trabajo (CCT), así como el nombre del instituto del aspirante a la beca.

Te puede interesar: Becas de Exención EDOMEX: cómo solicitarla, montos y requisitos

Resultados Becas Edomex

Los resultados de la “Beca Familias Fuertes por la Educación” podrás consultarlos a través del siguiente enlace, donde tendrás que proporcionar tu CURP y número de folio. Posteriormente. Si fuiste seleccionado debes descargar e imprimir tu comprobante de asignación.

Después de que consultes los resultados de la beca deberás checar que en tu correo electrónico llegue información relacionada con los pagos de la Beca Edomex. A partir del momento en que se te dé el calendario de apoyos podrás saber qué día estarás recibiendo la ayuda económica de hasta 800 pesos mensuales, hasta por un periodo de 10 meses.

Requisitos para la “Beca Familias Fuertes por la Educación”

Si deseas aspirar a la Beca Familias Fuertes por la Educación, debes ser originario o acreditar vecindad en el Estado de México, formar parte de una familia cuyos ingresos económicos sean inferiores a las líneas de pobreza y de pobreza extrema por ingresos. No ser persona beneficiaria de algún otro programa de desarrollo social federal, estatal o municipal, mediante el cual reciba apoyo monetario o en especie.

Además, efectuar el trámite con estricto apego a los términos establecidos en la respectiva convocatoria, acreditar ser alumno inscrito en alguna institución pública del subsistema estatal y federalizado del nivel básico, (4°, 5° y 6° grado de primaria y 1°, 2° y 3er grado de secundaria) en el Estado de México.