ACTUALIDAD

Salario Rosa en México: montos de diciembre y cuándo la recibiré

El Salario Rosa es un programa del Estado de México que beneficia a mujeres en condición de pobreza. Te decimos cuándo se entrega el pago de diciembre.

México
0
Salario Rosa en México: montos de diciembre y cuándo la recibiré
Foto: @alfredodelmazo

El Salario Rosa es un apoyo económico que otorga el gobierno del Estado de México (Edomex) a las mujeres de 18 a 59 años que se encuentran en condición de pobreza, sean madres solteras, no perciban remuneración económica o sean responsables del cuidado de alguna persona con discapacidad.

El programa brinda 2 mil 400 pesos en una y hasta seis ocasiones a miles de mujeres que pertenecen a alguno de los sectores anteriormente mencionados con el objetivo de que ellas y/o su familia tengan una mejor calidad de vida.

El pago de diciembre empezó el 1 del mes, después de que el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, anunció que el Salario Rosa ya se entrega a 500 mil beneficiarias mexiquenses.

¿Cómo cobrar el Salario Rosa?

Para disponer del Salario Rosa correspondiente al mes de diciembre basta con acudir a una sucursal bancaria y solicitar el dinero en ventanilla o bien utilizar el cajero automático.

Requisitos para recibir el Salario Rosa

-Tener entre 18 y 59 años.

-Vivir en el Edomex.

-Ingresar a la página del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social para agendar tu cita en línea.

-Entregar copia de identificación oficial vigente que contenga fotografía, Clave Única de Registro de Población (CURP) y domicilio en el Estado de México, con original para su cotejo.

- Las beneficiarias que manifiesten interés de continuar en el programa y llevar a cabo acciones de desarrollo comunitario.

Si ya eres beneficiaria y deseas continuar con el Salario Rosa deberás contar con lo siguiente:

-Solicitud por escrito para continuar en el programa.


-Carta compromiso para realizar acciones de desarrollo comunitario.

-Haber participado en alguna actividad de capacitación para el desarrollo humano, presentando copia de documento que lo acredite.

- Requisitar el formato de registro.


-Requisitar el formato de manifestación de no percepción de ingresos.

Hay que señalar que el trámite es gratuito y para obtener el registro, las mujeres deberán cumplir con los requisitos colocados en la convocatoria.