NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Vacuna para rezagados Edomex: en qué puntos podré recibirla y cómo pedir cita

La vacunación para rezagados en el Estado de México ya comenzó, aquí te compartimos las fechas y sedes para que tomes nota.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Vacuna para rezagados Edomex: en qué puntos podré recibirla y cómo pedir cita
Jorge Gil - Europa Press - ArchivoEUROPA PRESS

La Secretaría de Salud del Estado de México anunció la jornada de vacunación contra la Covid-19 para la población rezagada con la finalidad de que los mexiquenses culminen sus esquemas de inoculación ante al alza de contagios positivos en el territorio azteca.

La jornada de vacunación contra la Covid-19 terminará el próximo 21 de enero y en los municipios de Metepec, Ixtapan de la Sal, Tejupilco, Valle de Bravo, Atlacomulco, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Zumpango, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Chalco, los rezagados podrán acudir por su dosis faltante.

¿Qué vacunas se aplicarán a los rezagados?

En todos los módulos se aplicarán primeras y segundas dosis a personas mayores de 18 años, menores de 15 a 17 años y aquellos nacidos en 2007 que cumplan 15 años en 2022, menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad o factor de riesgo. Asimismo, dosis de refuerzo para adultos mayores de 60 años y personal de salud y educativo, públicos y privados.

¿Cuáles son los requisitos para recibir la vacuna?

Los requisitos que se deben presentar en la vacunación para rezagados Edomex son:

  • Identificación oficial (acta de nacimiento o CURP para menores de edad e INE para mayores de 18 años)
  • Registro lleno e impreso de "Mi Vacuna". Para segunda dosis agregar su comprobante de primera aplicación

Menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad deberán mostrar certificado expedido por su médico tratante en el que se haga constar el diagnóstico conforme a las causas de comorbilidad y padecimientos objeto de la vacunación.

Requisitos para el sector salud mexiquense

En el caso del Sector Salud, quienes pertenezcan a instituciones privadas deberán mostrar cédula profesional (original y copia) o certificado de estudios (original y copia) en el caso de pasantes. Si la unidad médica acude en grupo, se les solicitará un oficio con el listado del personal que acredite su estancia, el cual deberá estar firmado por el director de la institución.? ?El personal del sector público deberá presentar gafete institucional o último talón de pago.

Requisitos para el sector educativo mexiquense

El personal del Sector Educativo deberá registrarse en el sitio miges.edugem.gob.mx/vacunacion/ ingresando con su CURP y presentar ambos formatos en el módulo al que decida acudir a inmunizarse. Las jornadas se llevarán a cabo en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

¿Qué vacuna le aplicarán a la población rezagada?

  • AstraZeneca: Primera y segunda dosis para mayores de 18 años, así como dosis de refuerzo para personal del sector Salud y mayores de 60 años.
  • Moderna: Segunda dosis para mayores de 18 años y dosis de refuerzo a personal del sector educativo.
  • Pfizer: primeras y segundas dosis a menores de 15 a 17 años, menores nacidos en 2007 que en 2022 cumplen 15 años y menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad o factor de riesgo.
  • Sinovac: Segundas dosis mayores de 18 años

Te puede interesar: ¡Nuevo máximo histórico! México registra 49 mil 343 nuevos contagios de Covid-19

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?