W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacuna contra Ómicron: para cuándo estará preparada según Moderna y cuándo podrá recibirla México

Diversas farmacéuticas ya trabajan en una vacuna contra la nueva variante Ómicron, entre ellas Moderna. Te decimos qué se ha dicho de esta dosis.

MéxicoActualizado a
Vacuna contra Ómicron: para cuándo estará preparada según Moderna y cuándo podrá recibirla México
Foto: EFE

Aunque la variante “Ómicron” ha demostrado no ser tan grave como “Delta”, sí es más contagiosa y rápida en su propagación, por lo que las farmacéuticas y laboratorios de vacunas contra el Covid-19 han puesto la mira ya en ella. Entre las que se encuentra Moderna, que ha donado algunas dosis al país en los últimos días.

El director general de Moderna, Stephane Bancel, informó que muy pronto iniciará el desarrollo clínico de su vacuna experimental contra la nueva variante Ómicron, que ya se propaga en el mundo y ha aumentado el número de contagios considerablemente en la mayoría de los países.

Stephane Bancel dijo esto en conferencia virtual del Foro Económico Mundial, donde señaló que en marzo próximo esperan compartir los datos de esta nueva vacuna con los reguladores, pero ya casi está terminada y podría estar en la fase clínica en las próximas semanas. Después de ello se compartirán estudios, según Reuters.

Hay que recordar que desde finales de diciembre, Moderna dijo que una dosis de refuerzo de su vacuna contra el Covid-19 parecía ser protectora contra variante Ómicron y la versión actual de la vacuna seguía siendo la mejor defensa contra la cepa. No obstante, ya tenía previsto desarrollar una vacuna específica a inicios del próximo año.

Asimismo, Bancel señaló que la farmacéutica está desarrollando una vacuna que cuenta con una dosis de refuerzo y una experimental contra la gripe. Esto, con el objetivo de disminuir el número de aplicaciones de vacunas, sobre todo en invierno y las personas tengan menores molestias de trasladarse.

Te puede interesar: Regreso a clases presenciales 2022: ¿qué estados suspendieron la vuelta a las aulas?

Sobre cuándo podrá necesitarse otra vacuna contra el Covid-19, Bancel señaló que es posible que las personas podrían tener una cuarta inyección en otoño de 2022, pues seguramente la eficacia de los refuerzos disminuirá los próximos meses.

¿Cuándo podrá recibirla México?

Hasta el momento se desconoce si nuestro país adquirirá la vacuna contra Ómicron de Moderna y si es así cuándo llegarán los primeros embarques. De acuerdo a los últimos anuncios de las autoridades mexicanas, actualmente se trabaja en el proceso de negociación para medicamentos para atención de pacientes Covid-19 ambulatorios.