W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México, 12 de noviembre: Resumen de noticias, casos y muertes

MéxicoActualizado a
Coronavirus en México hoy 12 de noviembre: últimas noticias, casos y muertes

Los números del coronavirus en México con datos dados por la Secretaría de Salud el miércoles 11 de noviembre a las 19:00 horas en Palacio Nacional:

991 mil 835 casos confirmados

97 mil 056 defunciones

190 mil 675 sospechosos sin muestra

71 mil 056 sospechosos con posibilidad de resultado

112 mil 005 sospechosos sin posibilidad de resultado

Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en conferencia de prensa diaria, dijo que el país no cuenta con la tecnología y, ni ningún país en el mundo, para conservar  al menos por cinco días la vacuna Pfizer en grandes cantidades.

“México no tiene una red de ultra congelación, es una tecnología que mantiene una congelación a 70 grados bajo cero durante 5 días para que se utilice (la vacuna). Cuando se habla de millones de dosis se convierte en un reto muy grande a nivel mundial, porque ningún país cuenta con esa tecnología tan demandante en energía técnica y personal”, detalló el subsecretario de Salud.

Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que el estado de Chihuahua está utilizando  unidades refrigeradas para prevenir en caso de exceder las muertes en la entidad.

“Las personas que pierden la vida por coronavirus deben ser incineradas. Entonces, el gobierno del estado de Chihuahua ha tomado la previsión de poner unidades refrigeradas para prevenir, pero eso no se debe de tomar como algo malo, solo es prevención. Es triste que haya una pandemia que afecte a la humanidad y que muera una persona, por eso le recordamos a las personas que si tiene algún síntoma vayan al hospital lo más pronto posible para detectar con tiempo si tienen coronavirus, así se puede salvar una vida”, dijo el doctor López-Gatell.

La campaña " Vasectomía sin Bisturí" se llevará a cabo del 16 al 20 de noviembre en México de firma gratuita. De acuerdo con la SSA, se trata de  un método anticonceptivo permanente.

El método que está a disposición de los hombres, es el menos utilizado. La tendencia de la vasectomía en los últimos años ha ido al alza, en los últimos años se han realizado 32 mil a nivel nacional”, informó la SSA.

La Secretaría de Salud da su reporte en vivo sobre COVID-19

Este 12 de noviembre, la Secretaría de Salud reportó 991,835 casos positivos de coronavirus, 1,207,633 negativos, 190,675 sospechosos sin muestra, 97,056 defunciones y 2,573,807 personas notificadas. Referente a la hospitalización diaria nacional se registraron 18,223 personas durante la ocupación máxima alcanzada, 12,419 en la ocupación al 11 de noviembre 2020 y 9,927 ocupación mínima alcanzada.

Con respecto a las defunciones confirmadas hay 97,056, 570 defunciones sospechosas con posibilidad de resultado, 10,798 defunciones sin muestra y 4,280 defunciones sospechosas sin posibilidad de resultado.

IMSS: México recupera más de 200,000 empleos formales, tras la pandemia

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en el país se recuperaron 200,641 empleos formales en el mes de octubre, después de la reapertura gradual de las actividades. Mientras, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en los meses de agosto y septiembre se recuperó el empleo con casi 206,000 puestos.

El Congreso de Chihuahua aprobó el uso obligatorio de cubrebocas, por COVID-19

El Congreso de Chihuahua aprobó el uso obligatorio de cubrebocas en la entidad para hacer frente a la pandemia de coronavirus, por lo que las personas que no cumplan con lo estipulado deberán pagar una multa económica de 434 pesos en el caso de las personas y mil 303 pesos para empresas o prisión por 12 horas.

“El ordenamiento jurídico aprobado en lo general por la mayoría de los diputados deja vacíos legales que pueden generar violaciones humanas en contra de los ciudadanos, como es el caso de extorsiones, detenciones arbitrarias y uso excesivo de la fuerza pública”, dijo la bancada de Morena.

Botón de emergencia logró romper la cadena de contagios de COVID-19

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que el programa "botón de emergencia" implantado en la entidad concluye este jueves, ya que dicha estrategia dio buenos resultados y se pudo romper la cadena de contagios en la entidad.

"Podemos decir que la primera evaluación, en el primer corte, y ahorita vamos a explicar los detalles, tenemos elementos para pensar que se ha podido romper la cadena de contagios por el cual el botón de emergencia ha cumplido su función. También, podemos decir con claridad que, los primeros resultados que tenemos nos hacen pensar que el botón de emergencia funcionó, funcionó bien y que hemos iniciado un proceso muy sólido para revertir la tendencia de casos y desacelerar los contagios", dijo el gobernador en conferencia de prensa.

Detectan en minisúper de Aguascalientes venta de pruebas rápidas de COVID-19

La Dirección de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) informó que en un minisúper de Aguascalientes se detectó la venta de pruebas rápidas de COVID-19, por lo que el establecimiento fue suspendido de manera temporal.

“La venta de las pruebas está regulada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por lo que comprar productos que no cuentan con las autorizaciones correspondientes podría representar una estafa “, informó el comunicado de la ISSEA.

Arturo Herrera dijo que no hay miedo de una segunda ola de COVID-19

El Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, dijo que no tiene miedo a una segunda ola de coronavirus en el país, pero tendrá que estar alerta y será precavido, ya que si surge un repunte de COVID-19 se tendrá que cerrarán actividades

“No tengo miedo (de una segunda ola), pero la obligación de todo secretario de Hacienda es de ser precavido y adverso al riesgo. Ahora, además de estar monitoreando la tasa de interés, el nivel de actividad económica y el número de empleos, también veo, día a día, el total de contagiados”, expuso.

Galilea

Galilea Montijo dio positivo a la prueba de COVID-19

La conductora del programa Hoy, Galilea Montijo dio positivo a la prueba de COVID-19, lo dio a conocer por medio de su red social. Hasta el momento no ha presentado síntomas graves y permanecerá en confinamiento.

“Hola a todos!!! Los dejaré de ver unos días ya que mi prueba de covid resultó positiva, Gracias a Dios en casa estamos bien. Les dejo besos y Feliz noche”, informó la conductora.

José Ángel Medina Soto fundador de Patrulla 81 murió por COVID-19

José Ángel Medina Soto fundador del grupo musical Patrulla 81 murió el miércoles 11 de noviembre por coronavirus, informó José Rosas Aispuro, gobernador de Durango por medio de su cuenta de Facebook.

"Con profunda tristeza, recibimos la noticia de la partida de José Ángel Medina Soto, destacado compositor y cantante orgullosamente duranguense, fundador de Patrulla 81. Mis condolencias a su familia y seguidores, los cuales, harán que su legado musical viva por siempre. Descanse en paz", escribió el gobernador.

Festival

Hoy, inicio el Filij virtual desde Mérida

Debido a la pandemia de coronavirus, el Festival de Literatura infantil y juvenil tuvo que ser cancelado de manera presencial, pero se realizará de forma virtual desde Mérida para seguir llevando a las nuevas generaciones la literatura. El festival inicia este jueves 12 y concluirá el 16 de noviembre por medio de las redes sociales del FCE.

“Organizar la feria de manera virtual podría traer consigo muchas ventajas, quizá la más importantes está en el hecho de que a través de las plataformas digitales los eventos y actividades llegan a un público más numeroso o que vive en lugares apartados y de otro modo no podrían participar”, dijo Marilina Barona del Valle, directora general de publicaciones del Fondo de Cultura Económica.

Juan Carlos Osorio, positivo para COVID-19

CORONAVIRUS

Juan Carlos Osorio, positivo para COVID-19

No han sido días fáciles para Juan Carlos Osorio. A la decepción que le provocó su salida del banco de Atlético Nacional por decisión de las directivas ante los malos resultados, el experimentado entrenador le sumó en los últimos días otra situación compleja a nivel personal tras arrojar un resultado positivo para COVID-19.

Buen Fin 2020: permisos y salvoconductos para salir a comprar

ACTUALIDAD

Buen Fin 2020: permisos y salvoconductos para salir a comprar

El gobierno de Jalisco implementó el Botón de emergencia en la entidad debido a que continúan al alza los casos positivos de coronavirus, por lo que, en el Buen Fin en la entidad, las personas no necesitarán un salvoconducto o un permiso especial para salir de la casa por confinamiento, pero si habrá lineamientos para las empresas, tiendas, supermercados y negocios, quienes podrán abrir más temprano para cerrar a las 19:00 horas.

Reabrirá sus puertas el Museo Nacional de Antropología

ACTTUALIDAD

Reabrirá sus puertas el Museo Nacional de Antropología

El director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto, Informó a través de un comunicado que en el recinto se recibirá al público de martes a sábado, en horario de 10:00 a 17:00 horas. En la entrada se aplicará alcohol en gel, se tomará la temperatura y habrá tapete desinfectante; será obligatorio el uso de cubrebocas durante el recorrido y si alguna persona presenta síntomas relacionados con el coronavirus se llevará a los servicios médicos.

Ensayos de vacuna china contra COVID-19 iniciaron en Oaxaca y Guerrero

ACTUALIDAD

Ensayos de vacuna china contra COVID-19 iniciaron en Oaxaca y Guerrero

Los ensayos clínicos de la fase 3 de la vacuna experimental contra el coronavirus de CanSinoBio iniciaron con buenos resultados en Oaxaca y Guerrero este fin de semana. Próximamente se realizarán los ensayos en Aguascalientes, Coahuila, Ciudad de México, Michoacán y Nuevo León, informó el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Los ensayos clínicos de la vacuna contra COVID-19 de CanSino inician el viernes en CDMX

ACTUALIDAD

Los ensayos clínicos de la vacuna contra COVID-19 de CanSino inician el viernes en CDMX

El próximo viernes 13 de noviembre inician en la Ciudad de México los ensayos clínicos de la fase 3 de la vacuna contra el coronavirus, de la compañía china CanSino. Las pruebas se realizarán a 5,000 voluntarios capitalinos. Se estima que serán vacunadas de 100 a 150 personas por día, informó el gobierno de la CDMX.

El tinnitus y la pérdida auditiva, dos enfermedades relacionadas con el coronavirus

CORONAVIRUS

El tinnitus y la pérdida auditiva, dos enfermedades relacionadas con el coronavirus

El tinnitus y la sordera están afianzando su relación con el coronavirus. Recientemente, la University College London y el Royal National Throat Nose and Ear Hospital de Londres estudiaron a un hombre de 45 que pérdida auditiva después de contraer la COVID-19. Se trató del primer caso en Reino Unido. El individuo, que no tenía patologías auditivas previas, comenzó a sentir un zumbido en el oído izquierdo (tinnitus) y después perdió la audición repentinamente.

Buen Fin 2020: las X recomendaciones para comprar en las tiendas

ACTUALIDAD

Buen Fin 2020: las X recomendaciones para comprar en las tiendas

El Buen fin 2020 inició esta semana, debido a la pandemia de coronavirus, se realizará por 12 días para reactivar la economía mexicana; además, se podrán hacer compras en línea o presenciales con nuevos lineamientos establecidos en todo el mundo para mantener la sana distancia y el orden.

Medidas de precaución para comprar y evitar contagios de COVID-19

BUEN FIN 2020

Medidas de precaución para comprar y evitar contagios de COVID-19

El Buen Fin 2020 arrancó este lunes 9 de noviembre. Esta proyecto busca incentivar el comercio y reactivar la economía después de un año complicado. En este periodo, empresas, marcas y prestadores de servicios ofrecen rebajas, meses sin intereses, entre otras facilidades de pago. En el contexto de la pandemia de COVID-19, la iniciativa arrancó antes de lo acostumbrado y durará casi dos semanas (del 9 al 20 de noviembre).

Coronavirus México: ¿cuándo podría llegar la vacuna contra la COVID-19?

CORONAVIRUS

Coronavirus México: ¿cuándo podría llegar la vacuna contra la COVID-19?

“El mejor escenario, a finales de diciembre; peor escenario, fines de marzo. Porque lo que se quiere es cortar el impacto del invierno; es decir, tener la vacuna en algún punto del invierno significa un cambio enorme para el curso que habrá de seguir esta pandemia”, dijo Marcelo Ebrard en la mañanera.

CDMX busca reducir el tiempo de entrega de pruebas COVID-19

CORONAVIRUS

CDMX busca reducir el tiempo de entrega de pruebas COVID-19

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, busca agilizar la entrega de pruebas de coronavirus, tipo PCR, en la capital, ya que los resultados son entregados a las personas en un periodo de hasta de 10 días, por lo que ya se encuentran trabajando al respecto con el apoyo del Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inegem): “Obviamente queremos reducir este tiempo. Es una evaluación que realizamos cada tercer día, a partir de las bases de datos. ¿Qué estamos haciendo para reducir este tiempo? Son dos temas: afortunadamente el Inegem está adquiriendo un nuevo equipo que le va a permitir llevar a cabo el procesamiento de pruebas PCR. Este equipo llega esta semana y la próxima semana ya tendrá más capacidad.

México realizará ensayo fase 3 de vacuna contra el COVID-19 de CanSino

CORONAVIRUS

México realizará ensayo fase 3 de vacuna contra el COVID-19 de CanSino

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó la semana pasada en Palacio Nacional, que el 30 de octubre se recibieron las primeras dosis para realizar los ensayos clínicos en México de la fase 3 de la vacuna contra el COVID-19  de la compañía china CanSino Biologics: “En el reporte de esta semana tenemos muy buenas noticias el día 30 de octubre se recibieron las primeras dosis para realizar en México la fase 3, de ensayos clínicos de la vacuna candidata de CanSino Biologics en México”, informó el canciller.

Los 9 países sin COVID-19

Este miércoles, el Gobierno de Vanuatu, isla situada en el Pacífico Sur, ha confirmado el primer caso de coronavirus en su territorio. Tal y como desveló el primer ministro Bob Loughman, se trata de un hombre que llegó el pasado 4 de noviembre al país desde Estados Unidos. 

Después de este anuncio de Vanuatu, tan sólo quedan nueve países que no han notificado ningún caso de coronavirus. Según recoge la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su página web, la mayoría son islas y archipiélagos a los que la pandemia ha sido incapaz de llegar.

La afortunada lista la componen: República de Palao, Estados Federados de Micronesia, Nauru, Kiribati, Tuvalu, Samoa, Tonga y Corea del Norte. Además del mencionado caso de Vanuatu, las últimas naciones que han confirmado positivos han sido Islas Marshall e Islas Salomón.

Los ensayos clínicos de la vacuna contra COVID-19 de CanSino inician el viernes en CDMX

El próximo viernes 13 de noviembre inician en la Ciudad de México los ensayos clínicos de la fase 3 de la vacuna contra el coronavirus, de la compañía china CanSino. Las pruebas se realizarán a 5,000 voluntarios capitalinos. Se estima que serán vacunadas de 100 a 150 personas por día, informó el gobierno de la CDMX.

"Tenemos programado, de hecho, iniciar este viernes, con unos cuantos pacientes. Va a ser un proceso lento, donde vamos a afinar logística y empezaremos con unos cinco voluntarios y, después, nos vamos a ir rápidamente para llegar a incluir de 100 a 150 voluntarios al día. El proceso es complejo, laborioso y no es factible tampoco incluir más de 100, 150 voluntarios al día.

Sigue las últimas noticias relacionadas al coronavirus en México este 12 de noviembre del 2020.