W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

En Tigres se unen para prevenir al COVID-19

Los felinos comenzaron una iniciativa la cual tendrá como meta donar un millón de tapabocas a las personas que más lo requieran y tratar de esparcir el virus.

MéxicoActualizado a
En Tigres se unen para prevenir al COVID-19
Jorge Martinez

Histórico y especial, así fue como el presidente de los Tigres, Alejandro Rodríguez, catalogó la iniciativa que el club felino comenzó en compañía del gobierno del Estado de Nuevo León para prevenir la enfermedad mundial que actualmente está afectando con la campaña "Unidos contra el COVID".

La ceremonia se llevó a cabo dentro de las instalaciones del Estadio Universitario, al lugar asistieron algunos directivos auriazules y parte del gabinete gubernamental estatal comandado por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, así como el Secretario de Salud el doctor Manuel de la O, además de dirigentes de la empresa Cemex, quienes junto a la institución regia crearon esta campaña, la cual tiene como meta donar un millón de tapabocas a personas que más lo requieran como prevención de esparcir el temido virus.

"Es un día especial que reúne las voluntades y el interés tanto del gobierno estatal, municipal y obviamente el club de fútbol de Tigres. nosotros con nuestra fundación hemos tratado de cooperar y estar presentes en ese tipo de esfuerzos comunes para salir adelante, esta pandemia no nos pidió permiso y se hizo de escala mundial, todos aprendemos de todos es un día histórico porque hoy lanzamos de Unidos contra el Covid, una de las cosas en la que pensamos para realizar esta campaña es de que todo mundo tuviera la oportunidad de cumplir con la responsabilidad primero de que sean capaces de aceptar que estamos en un problema, y segundo de asimilar que este problema lo tenemos que resolver entre todos y por último actuar.

La meta es entregar un millón de tapabocas reutilizables a partir del 16 de noviembre básicamente en los puntos de riesgo como son las estaciones del metro, centrales de camiones, centros comunitarios, colonias vulnerables, familias de pacientes con Covid afuera de diversos hospitales del área metropolitana con participación de 160 asociaciones civiles que nos van a apoyar en la distribución de los tapabocas. El objetivo es inspirar a través del fútbol ofrecer una cantidad mayor de oportunidades para nuestra comunidad con nuestras acciones por el beneficio de la salud", comentó el 'Inge' Rodríguez.

El presidente auriazul también señaló que este tipo de iniciativas fueron consultadas con la Federación Mexicana de Fútbol y de la Liga MX, los cuales hacen también sus esfuerzos para poder erradicar casos positivos en el balompié azteca.

"Estoy seguro que tanto la Liga MX como la Federación Mexicana de Fútbol están conscientes de la problemática y muchos clubes hacen esfuerzos, lo que nosotros tratamos es de poder acceder a esa población que por alguna razón no tiene los recursos ´para poder tener un cubrebocas, nosotros nos comunicamos con frecuencia con la federación y la liga y compartimos todos esos programas.

Es un esfuerzo de todos y ojalá y que este esfuerzo se multiplique no solamente en los clubes sino en otros deportes, los jugadores son ídolos de la afición y que muchas veces con respeto de los doctores les hacen más caso a ellos que a los mismos doctores, entonces, la responsabilidad como club y familia tigre es tratar de inspirar a otros para que realmente tengan esta iniciativa", agregó.

Este acto fue aplaudido por el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, quien está convencido en que estas acciones ayudarán a disminuir el número de casos positivos en el estado.

"Gracias porque un tigre no deja solo a un tigre, agradecemos que estén preocupados por la salud de los nuevoleoneses, gracias a todos los empresarios y a todos los jugadores y distinguidos, gracias por la ayuda. estoy contento porque gracias a esta gran acción vamos a disminuir el número de contagios, de hospitalizaciones y defunciones.

Hay muchísima evidencia científica que informa que el uso del cubrebocas es benéfico para la salud de todos. Se demostró que el uso del cubrebocas no es dañino para la salud, aplaudo este tipo de eventos y muchas gracias por la ayuda, estoy convencido de que Nuevo León fue uno de los primeros estados en recomendar el uso del cubrebocas en el mes de abril y lo ha hecho obligatorio hace algunas semanas, aquí es el que sobrevive se adapta a la nueva normalidad", dijo.