W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Ensayos de vacuna china contra COVID-19 iniciaron en Oaxaca y Guerrero

El titular de SRE informó que iniciaron los ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19 en Oaxaca y Guerrero. Se prevé su aplicación en cinco entidades más.

MéxicoActualizado a
Ensayos de vacuna china contra COVID-19 iniciaron en Oaxaca y Guerrero
HENRY ROMEROREUTERS

Los ensayos clínicos de la fase 3 de la vacuna experimental contra el coronavirus de CanSinoBio iniciaron con buenos resultados en Oaxaca y Guerrero este fin de semana. Próximamente se realizarán los ensayos en Aguascalientes, Coahuila, Ciudad de México, Michoacán y Nuevo León, informó el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

“Hoy nos toca ser optimistas porque los resultados de algunas posibles vacunas son muy buenos. CanSinoBio, que está en Fase Tres; Pfizer-Biontech; AstraZeneca-Oxford, que se va producir en México.

“Moderna, que está trabajando con los institutos de salud de EU. La vacuna rusa que estamos en pláticas con ellos para que México participe en Fase 3”, dijo el canciller en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El titular de SRE dijo que, en cuanto a, la vacuna de Pzifer y BioNTech, sus primeros resultados de estudios clínicos apuntan a que es “robustamente efectiva” en más de 90 por ciento de casos para prevenir las infecciones de coronavirus y no se han observado efectos secundarios graves.

“En el estudio de Pfizer no se han observado efectos secundarios graves. Incluyó 43 mil 538 voluntarios”.

López Gatell: Las defunciones han bajado

Por su parte, Hugo López Gatell, Subsecretario de Salud, informó que las muertes relacionadas con el coronavirus en el país han caído 47 por ciento respecto a junio, cuando en la semana 28 se presentó el número más alto de muertes. En la semana 28 hubo 5 mil 317 muertes; encontraste con  la semana 44 que se registraron 2 mil 728 decesos.

“La epidemia continúa activa en México, con algunos incrementos en el número de casos diarios y luego períodos de reducción.

“Recordarán en términos generales que desde marzo tuvimos la predicción de que tendríamos una epidemia muy larga en el mundo entero y que, en México, momento en que empezaría la temporada de otoño-invierno”, expresó el subsecretario de Salud.