W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

CDMX busca reducir el tiempo de entrega de pruebas COVID-19

El gobierno de la Ciudad de México planea que a partir de la próxima semana se entreguen más rápido los resultados de pruebas COVID-19.

Mexico CityActualizado a
CDMX busca reducir el tiempo de entrega de pruebas COVID-19
Imagen getty

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, busca agilizar la entrega de pruebas de coronavirus, tipo PCR, en la capital, ya que los resultados son entregados a las personas en un periodo de hasta de 10 días, por lo que ya se encuentran trabajando al respecto con el apoyo del Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inegem).

“Obviamente queremos reducir este tiempo. Es una evaluación que realizamos cada tercer día, a partir de las bases de datos. ¿Qué estamos haciendo para reducir este tiempo? Son dos temas: afortunadamente el Inegem está adquiriendo un nuevo equipo que le va a permitir llevar a cabo el procesamiento de pruebas PCR. Este equipo llega esta semana y la próxima semana ya tendrá más capacidad.

“En el procesamiento de las pruebas lo que hemos buscado todo el tiempo es fortalecer las instituciones públicas, qué quiere decir esto: el recurso que ha invertido el Gobierno de la Ciudad para las pruebas ha sido para apoyar a la UNAM en el desarrollo de mayor de capacidad de medios de transportes, al Inegem, Nutrición, Iner, para poder llevar a cabo el procesamiento y también a nuestro laboratorio que está en el Ajusco Medio”, comentó en videoconferencia de prensa, la mandataria.

La jefa de gobierno informó que se hará una implementación de pruebas que puede arrojar el resultado en menos de una hora, pero continúan evaluando, junto con el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), para tener los mejores resultados.

“El InDRE está ya en un proceso de validación de prueba de antígeno, que van a permitir dar un resultado en menos de una hora. Eso va a ayudar muchísimo. Este tipo de pruebas esperamos que la próxima semana puedan ser autorizadas por el InDRE”, detalló la jefa de gobierno.