NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Buen Fin 2020: permisos y salvoconductos para salir a comprar

En el estado de Jalisco habrá lineamientos específicos durante el Buen Fin, ya que hace unos días el gobierno de la entidad estableció el Botón de emergencia.

MéxicoActualizado a
Buen Fin 2020: permisos y salvoconductos para salir a comprar
HENRY ROMEROREUTERS

Llegó a su décima edición el Buen fin, el cual será por 12 días para apoyar la economía del país, que se ha visto afectada por el confinamiento durante la pandemia de coronavirus. El inició de los descuentos y ofertas se realizaron bajo medidas y protocolos sanitarios para evitar aglomeraciones y la transmisión del virus.

Permisos para el Buen Fin

El gobierno de Jalisco implementó el Botón de emergencia en la entidad debido a que continúan al alza los casos positivos de coronavirus, por lo que, en el Buen Fin en la entidad, las personas no necesitarán un salvoconducto o un permiso especial para salir de la casa por confinamiento, pero si habrá lineamientos para las empresas, tiendas, supermercados y negocios, quienes podrán abrir más temprano para cerrar a las 19:00 horas.

Buen Fin 2020: permisos y salvoconductos para salir a comprar
Ampliar
Buen Fin 2020: permisos y salvoconductos para salir a comprarImagen Getty

En el caso de los estacionamientos de los centros comerciales, solo deben tener una ocupación del 25%; las tiendas deben tener un aforo de 50%, las zonas comunes como pasillos y  áreas infantiles se usarán al 25% de su capacidad;  el acceso será permitido a una persona por familia y los restaurantes podrán abrir desde las 7 de la mañana.

Los establecimientos deben implementar medidas como toma de temperatura a los clientes, sana distancia, el uso de cubrebocas; poner tapetes sanitizantes, filtros sanitarios, gel antibacterial y las entradas y salidas deben ser exclusivamente para los clientes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?