W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

México realizará ensayo fase 3 de vacuna contra el COVID-19 de CanSino

El secretario de Relaciones Exteriores informó en conferencia de prensa que al país llegaron las primeras dosis para las pruebas clínicas de la vacuna contra el coronavirus.

MéxicoActualizado a
México realizará ensayo fase 3 de vacuna contra el COVID-19 de CanSino
Imagen getty

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó esta mañana en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, que el pasado 30 de octubre se recibieron las primeras dosis para realizar los ensayos clínicos en México de la fase 3 de la vacuna contra el COVID-19  de la compañía china CanSino Biologics.

“En el reporte de esta semana tenemos muy buenas noticias el día 30 de octubre se recibieron las primeras dosis para realizar en México la fase 3, de ensayos clínicos de la vacuna candidata de CanSino Biologics en México”, informó el canciller.

También se dio a conocer que quizás sea esta semana el día cuando inicien los ensayos clínicos de la fase 3. México formará parte de un estudio global en el participarán entre 30 y 40 mil voluntarios de países como Arabia Saudita, Argentina, Chile, Pakistán, Rusia y China.

"Es algo muy significativo el que se inicie la fase 3 en el país, y que pronto tengamos resultados, porque eso es lo que nos va a traer la calma la certidumbre, con este padecimiento con esta calamidad de la pandemia, la vacuna va ayudar mucho y entre más pronto se tenga mejor, no hemos perdido tiempo, ya se ha pagado por anticipado para que se tengan las vacunas suficientes, se va a vacunar universalmente”, detalló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente, se comentó que la vacuna será probada en 20 hospitales privados y públicos de diversas entidades del país; tales como Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Guerrero y  Morelos.