W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTTUALIDAD

Reabrirá sus puertas el Museo Nacional de Antropología

El miércoles 11 de noviembre reabrirán las puertas del Museo Nacional de Antropología bajo medias sanitarias y con un aforo de 30 por ciento.

MéxicoActualizado a
Reabrirá sus puertas el Museo Nacional de Antropología
Imagen getty

El próximo 11 de noviembre reabre sus puertas el Museo Nacional de Antropología, después de permanecer cerrado por ocho meses por la pandemia de coronavirus. La reapertura será con medidas sanitarias establecidas por la Secretaria de Salud.

El director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto, Informó a través de un comunicado que en el recinto se recibirá al público de martes a sábado, en horario de 10:00 a 17:00 horas. En la entrada se aplicará alcohol en gel, se tomará la temperatura y habrá tapete desinfectante; será obligatorio el uso de cubrebocas durante el recorrido y si alguna persona presenta síntomas relacionados con el coronavirus se llevará a los servicios médicos.

“El museo ha trabajado atendiendo sus actividades esenciales, ineludibles e indispensables, como el cuidado de sus colecciones y el mantenimiento de sus instalaciones. Un ejemplo es el gran trabajo que se ha hecho en el estanque del patio principal, donde se rediseñó la iluminación, se implantó flora de humedales y un ajolotario”.

Mientras, la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto, dijo que la reapertura de Museo Nacional de Antropología es muy esperada porque es uno de los más lugares visitados y acerca a los turistas a la riqueza cultural del México.

“Sin duda, es una de las reaperturas más esperadas; es motivo de esperanza y de alegría que este recinto, que es uno de los más emblemáticos y visitados del país, reabra sus puertas para que el público mexicano y extranjero tenga de nueva cuenta la oportunidad de acercarse a toda la riqueza que encierran las culturas de nuestro país”, indicó la Secretaria de Cultura.

El Museo Nacional de Antropología tendrá  que tendrán un foro de 30 por ciento; es decir, un máximo de mil 500 personas por día. Las visitas guiadas solo podrán ser de grupos de máximo cinco personas, incluido el guía, y la cafetería operará al 30 por ciento de su capacidad.