W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Semáforo rojo en Nueva León: medidas, restricciones y qué se puede hacer

El estado de Nuevo León se encuentra al alza de contagios de coronavirus, por lo que su gobierno decidió establecer nuevas medidas para reducirlos.

MéxicoActualizado a
Semáforo rojo en Nueva León: medidas, restricciones y qué se puede hacer
Imagen getty

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud de Nuevo León, informó que el estado está en un “rojo súper intenso”, debido al alza de casos positivos de coronavirus que ha registrado en las últimas semanas. Hasta el momento cuentan con más de 80 mil casos positivos de coronavirus.

“Nosotros estamos en un rojo súper intenso porque nosotros tenemos otros datos, ellos nos reportan poco más de 50 mil casos y nosotros tenemos más de 80 mil. También es muy fácil no hacer pruebas, yo doy la instrucción: "no hagan ninguna prueba" y apareceríamos en verde, pero sería engañar a todos los habitantes de Nuevo León y eso no lo vamos a hacer jamás”, dijo el secretario de Salud.

Medidas, restricciones en Nuevo León

-uso obligatorio de cubrebocas, en espacios públicos, bajo pena de multa o arresto, o bien trabajo comunitario.- Las reuniones quedarán sujetas a no más de 20 personas.

“Tenemos que hacer que la gente entienda que tenemos que cuidarnos, hay un sector de la población que no cree en la enfermedad, que no ve la peligrosidad. Se tendrán que deshacer las aglomeraciones en establecimientos. Con clausura.

“Se multará a las personas si no usan el cubrebocas, primero con un apercibimiento y luego irán a trabajo comunitario, pero vamos a tener mucho cuidado, porque sería absurdo detenerlos y aglomerarlos. No se busca imponer medidas coercitivas, sino hacer que la población entienda que se trata de su propia salud y la de sus conciudadanos”, dijo Aldo Fasci, secretario de Seguridad en Nuevo León a grupo Imagen