W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Semáforo rojo coronavirus en Durango: medidas, restricciones y qué se puede hacer

El estado de Durango regresará al color rojo del semáforo epidemiológico, por lo que implementó medidas para evitar la transmisión del coronavirus.

MéxicoActualizado a
Semáforo rojo coronavirus en Durango: medidas, restricciones y qué se puede hacer
Imagen getty

El estado de Durango regresó al color rojo del semáforo epidemiológico, por ello la ciudadanía tendrá que sujetarse a nuevas restricciones en sus actividades y su movilidad, del 3 al 17 de noviembre. La entidad está en la fase más crítica de contagios, informó el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres. 

“Etapa más difícil” desde que se decretó la emergencia sanitaria. Nuestro personal médico se encuentra cansado y desgastado, y ha crecido la velocidad de contagio”, dijo en conferencia de prensa el gobernador.

Por su parte, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, externó que se tuvo una atención especial con Durango, “existe poco personal disponible en el estado por lo que se apoyará a la contratación en otros estados de la República. Querétaro y la Ciudad de México son otros sitios de interés donde se pretende reducir la tendencia de transmisión”.

Medidas y restricciones en el Estado de Durango

-Solo se podrán realizar actividades esenciales de los sectores minero, forestal y energético con las medidas restrictivas necesarias. -Supermercados al 50 por ciento y solamente puede entrar una persona por familia.-Farmacias y restaurantes el aforo será al 25 por ciento.-Los puestos de comida sólo podrán vender para llevar. Ninguna otra actividad será permitida. -Los templos serán cerrados y no habrá celebraciones.-Se suspenden los trámites de matrimonios. -Se sancionará a personas que organicen fiestas en salones y en casas particulares.- Transporte público dará servicio con  50 por ciento del aforo y con limpieza constante. De las 10 de la noche a las 5 de la mañana se reducirá la movilidad en auto particular  a los ciudadanos y se realizarán, con las diversas corporaciones policiacas, operativos para invitar a la gente a estar en sus hogares. -Las plazas públicas, gimnasios y albercas se mantendrán cerrados.