W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Coronavirus México: ¿cuándo podría llegar la vacuna contra la COVID-19?

La vacuna contra el coronavirus podría llegar a finales del 2020 o en el primer trimestre del 2021 a nuestro país, informó el gobierno federal.

MéxicoActualizado a
Coronavirus México: ¿cuándo podría llegar la vacuna contra la COVID-19?
Imagen getty

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó en conferencia de prensa que la vacuna contra el coronavirus podría estar disponible en diciembre de 2020 o marzo de 2021, aunque todavía no hay una estimación del precio del medicamento, ya que todavía se encuentra en la fase 3 de los ensayos clínicos.

“El mejor escenario, a finales de diciembre; peor escenario, fines de marzo. Porque lo que se quiere es cortar el impacto del invierno; es decir, tener la vacuna en algún punto del invierno significa un cambio enorme para el curso que habrá de seguir esta pandemia”, dijo el canciller en días pasados.

Coronavirus México: ¿cuándo podría llegar la vacuna contra la COVID-19?
Ampliar
Coronavirus México: ¿cuándo podría llegar la vacuna contra la COVID-19?Imagen Getty

México realizará ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus

El titular de la SRE comentó está semana que la vacuna desarrollada por el laboratorio de AstraZeneca y la Universidad de Oxford reinició exitosamente la fase 3 en Estados Unidos. Además, llegaron a México las primeras dosis para la fase 3 de la vacuna china de CanSino Biologics, que se aplicará en el país a 15,000 voluntarios mayores de 18 años para los ensayos clínicos.

"El día 30 de octubre se recibieron las primeras dosis para realizar en México la fase 3 de ensayos clínicos de la vacuna candidata del laboratorio CanSino Biologics en México", dijo el titular de SRE.