W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México: resumen, casos y muertes del 2 de agosto

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México: resumen, casos y muertes del 2 de agosto

Última Hora | Coronavirus en México

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

483 mil 333 casos negativos

83 mil 119 sospechosos

439 mil 46 casos confirmados acumulados

47 mil 746 defunciones

48 mil 772 casos activos estimados

289 mil 394 recuperados

Esta sin duda ha sido la postal del fin de semana. Estas imágenes son de la caseta de cobro México - Cuernavaca con dirección a la Ciudad de México. En plena pandemia de COVID-19 hay gente que ha aprovechado la ocasión para salir de vacaciones. ¿Qué les parece esta postal?

Nada más para que lo tengamos claro: en México han fallecido, al menos, 47 mil 746 personas por COVID-19 y se han confirmado 439 mil 46 casos de la enfermedad

La Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han informado que la donación de sangre ha bajado 60% debido a la pandemia de COVID-19. El vital líquido se necesita para operaciones y diversos tratamientos, por ejemplo, para pacientes de cáncer. La donación de sangre es voluntaria y altruista. La cantidad donada son 450 mililitros de sangre, cantidad que no interfiere con el funcionamiento normal del cuerpo.

En la liga de abajo puedes encontrar tu banco de sangre más cercano, además de los requisitos para donar sangre. El martes 4 y miércoles 5 de agosto el banco de sangre sale del hospital y se instalará en el Edificio de Representación del IMSS al sur de la CDMX (Av. Insurgentes Sur No. 1960) en un horario de 8:30 a 13:00 hrs. 

Estas son las indicaciones para las entidades federativas que se encuentran en color naranja del semáforo de riesgo epidemiológico: la ocupación en hoteles debe ser del 25% con áreas comunes cerradas y servicio a la habitación. Alimentos de restaurantes y cafeterías solo a domicilio o para llevar.

Peluquerías, estéticas y barberías, solo a domicilio y con protocolos sanitarios; parques, plazas y espacios públicos abiertos con aforo del 25%; mercados y supermercados con 50% de aforo y una persona por familia.

Siguen suspendidos: gimnasios, albercas, centros deportivos y spa; centros comerciales, cines, teatros, museos, eventos culturales y conciertos; iglesias, templos, sinagogas y mezquitas; parques de diversiones, balnearios, ferias, centros nocturnos y salones de eventos.

Estas son las indicaciones para las entidades federativas que se encuentran en color naranja del semáforo de riesgo epidemiológico: la ocupación en hoteles al 50% de aforo igual que en áreas comunes. Restaurantes y cafeterías, 50% de aforo. Peluquerías, estéticas y barberías, 50% de aforo y citas; parques, plazas y espacios públicos abiertos, 50% de aforo.

Mercados y supermercados, 75% de aforo y solo una persona por familia. Gimnasios, albercas, centros deportivos y spa con aforo del 50% y solo con citas.

Podrán operar con 25% de aforo: centros comerciales, cines, teatros, museos, eventos culturales y conciertos; iglesias, templos, sinagogas y mezquitas. Siguen suspendidos parques de diversiones, balnearios, ferias, centros nocturnos y salones de eventos.

En semáforo rojo y naranja los juegos de deportes profesionales deberán ser a puerta cerrada y sin público.

El Gobierno de la Ciudad de México compartió el informe del crecimiento diario de casos de COVID-19 en la capital. En la CDMX se registran 74 mil 890 casos confirmados acumulados, 6 mil 721 casos confirmados activos, 14 mil 636 casos sospechosos y 8 mil 993 defunciones. 

En la liga de abajo pueden encontrar otros indicadores sobre la epidemia del nuevo coronavirus en la capital: la ocupación hospitalaria, la movilidad comunitaria y el número de usuarios que han sido atendidos a través del sistema de mensajería SMS (covid19 al 51515).

En la conferencia de prensa de este domingo 2 de agosto se señaló que usar medicamentos sin evidencia científica es una mala práctica médica que puede causar graves daños a la salud. Recuerda que ante síntomas de COVID-19, la recomendación es no automedicarse. Al día de hoy no hay medicamentos para el tratamiento de COVID-19. Si presentas síntomas, acude al médico.

Recuerda que en la Ciudad de México, al igual que en gran parte del país, nos encontramos en el color naranja del semáforo de riesgo epidémico. El riesgo de contagio de COVID-19 todavía es alto. Debido a esto, debemos de respetar las medidas de prevención, principalmente el uso de cubrebocas.

Por si todavía dudan de la importancia de la mascarilla, acá les compartimos una explicación del doctor Mario Molina, Premio Nobel de Química, quien nos cuenta con lujo de detalle cómo su uso ayuda a la prevención de casos.

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), indicó este domingo 2 de agosto en conferencia sobre los avances de los programas de Bienestar, que mañana anunciarán los detalles sobre el regreso a clases y el ciclo escolar 2020-2021

"Lo que mañana se va a anunciar, sí creo que es algo que no tiene otro signo que la equidad, porque por todas las vías se va a llegar a la mayoría, a todos los estudiantes de México, incluso a las escuelas más remotas", dijo el secretario Moctezuma Barragán.

Hugo González y Dorlan Pabón no harán el viaje a León

Monterrey

Hugo González y Dorlan Pabón no harán el viaje a León

El Club de Fútbol Monterrey tendrá no solo las ausencias de Jesús Gallardo y Avilés Hurtado, sino que además, se le sumarán las bajas del guardameta Hugo González y el delantero Dorlan Pabón, esto, tras ser sancionados en el club.

Ambos futbolistas fueron dados de baja para el encuentro de mañana debido a la fiesta que realizó el arquero por sus 30 años en la noche del sábado. Acá les contamos todos los detalles al respecto.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, comunicó que como parte de la estrategia para evitar y reducir contagios se actualizó la lista de colonias, pueblos y barrios que tendrán atención prioritaria durante la semana. A través de este programa se han realizado 14 mil 912 pruebas COVID-19 en quioscos; 97 mil 008 visitas médicas a domicilio; y se ha brindado orientación a 116 mil 338 personas

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México dio a conocer esta imagen y comunicó que se registra un avance complicado en la caseta de cobro México-Cuernavaca con dirección a la CDMX. La Ciudad de México y Morelos se encuentran en color naranja del semáforo de riesgo epidémico, es decir, el riesgo de contagio por COVID-19 aún es alto en estas entidades federativas. 

¿Qué les parecen estas imágenes en el contexto de la epidemia del nuevo coronavirus en nuestro país?

En las últimas semanas, el estado de Tabasco ha sido uno de los que ha presentado una de las epidemias más activas a nivel nacional, convirtiéndose en una de las zonas de mayo contagio del país. 

Hasta este momento, se han detectado 22 mil 164 casos totales. Los Municipios de Centro y Macuspana continúan siendo los más afectados con miles de contagios acumulados. 

Este es el reporte diario más reciente que acaba de presentar el Gobierno de Nuevo León respecto a los casos de Coronavirus que ha presentado el estado regiomontano. 

Las últimas cifras señalan que hay 33 mil 625 contagios confirmados, de los cuales, 24 mil 563 ya se han recuperado y otros 1,228 han muerto. 

Debido al elevado riesgo de contagio que todavía existe, Nuevo León se mantiene en el color rojo del semáforo epidemiológico de riesgo. 

El Instituto Mexicano del Seguro Social continúa invitando a las personas a realizar donaciones voluntarias de sangre, una actividad que se ha visto disminuida durante la pandemia del COVID-19 en nuestro país, pero que puede ayudar a salvar vidas. 

Revisa aquí los requisitos y lugares donde podrás ayudar con un donativo. 

Colima ha sido la entidad con menos contagios confirmados y menos muertes totales por COVID-19 en México. Sin embargo, se mantiene en semáforo rojo de riesgo epidemiológico y las autoridades ya están tomando acciones para una futura transición al color naranja. 

La Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de Colima ha realizado hasta el momento 172 acciones para combatir la pandemia del coronavirus en el Estado y con ello reducir el riesgo de contagio en el sistema del transporte público de la entidad, siendo una de las primeras dependencias en generar acciones para incentivar el autocuidado mucho antes de que se registraran los primeros contagios en Colima.

Dentro de las acciones, destacan 45 eventos de sanitización del transporte público en todos los municipios de la entidad, que se han realizado desde el mes de abril.  De ellos, 20 han sido en la zona metropolitana de Colima-Villa de Álvarez y municipios cercanos, 9 en Armería y Tecomán y 16 en el municipio de Manzanillo.

En estos eventos se han sanitizado 6 mil 981 unidades de taxi, el equivalente a tres veces la cantidad de unidades que hay en el Estado. De igual forma se han sanitizado mil 456 autobuses de servicio público.

Durante la época de lluvias, es común que los mosquitos, transmisores del dengue, se presenten con mayor frecuencia en los hogares, afectado a la población. 

Por eso, el Gobierno de Jalisco le ha recordado a la ciudadanía que el COVID-19 que mantiene su fase 3 de propagación, no se transmite a través de este insecto.

Así es como estará arrancando el Semáforo Epidemiológico en México a nivel nacional del 3 al 9 de agosto. En su décima semana, ningún estado de la República Mexicana ha conseguido llegar al color amarillo, por lo que el riesgo de contagio se mantiene alto en todo el país y extremo en las zonas marcadas en rojo. 

Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala estarán en color naranja. 

En contraste, Baja California Sur, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas. mantendrán las restricciones del color rojo del semáforo epidemiológico. 

Recuerda que la Secretaria de Educación Pública sigue ofreciendo programación de televisión educativa a través de las pantallas de Ingenio TV para estudiantes de preescolar, primeria, secundaria y bachillerato. 

Esteban Moctezuma Barragán, titular de esta dependencia federal, ha asegurado varias veces que las clases presenciales serán la última actividad en reanudarse en este proceso de Nueva Normalidad. 

Recuerden que entre el lunes 3 de agosto y el domingo , la Ciudad de México permanecerá operando en el color naranja del semáforo de riesgo epidemiológico. La capital del país ha sido la entidad de l país más afectada en cuestión de casos acumulados y defunciones totales por este Coronavirus.

Por eso, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, exhortó a la ploblación a mantener todas las precauciones posibles para evitar la propagación del COVID-19 y tener una transición más rápida y efectiva rumbo al color amarillo del semáforo. 

Este es el resumen en cifras de la situación nacional frente al COVID-19. En este momento, se han reportado 439 mil 46 contagios totales registrados por prueba de labortorio en todo el país.

De estos, 47 mil 746 han perdido la vida, mientras que otros 284 mil 847 se han recuperado exitosamente y unos 32 mil 994 se mantienen con la enfermedad activa. 

Concluye la conferencia de prensa en Palacio Nacional, en breve más información sobre el coronavirus en nuestro país.

NO se recomienda usar esto para combatir al COVID-19:

🔴 Terapia de células madre

🔴 Dióxido de cloro

🔴 Ivermectina

🔴 Nitazoxamida

🔴 Azitromizina

🔴 Ozeltamivir

Por último, el Dr. Kawa recomienda a la población de no automedicarse, que se esperen a la respuesta de las autoridades de salud. Lo anterior puede generar un daño a la salud, además, de que por la crisis mental que pueden sufrir unos, pueden ser capaces de vender sus vienes con tal de conseguir el medicamento que dijo equis persona o un doctor, que en este último caso sería muy grave, se recomienda no desesperar y acudir con médicos de confianza.

Medicamentos que se han estudiado a la hora de combatir al nuevo coronavirus:

Remdesivir: Es un antiviral que se probó en estudios multinacionales. Se descubrió que acortó el tiempo de recuperación de 15 a 11 días en adultos hospitalizados con COVID-19, pero, no redujo la mortalidad.

Tocilizumab: Este fármaco no mostró beneficios clínicos a personas graves con COVID-19. Y casusa riesgos de inmunosupresión y puede reactivar otras infecciones como la tuberculosis.

Remdesivir junto al Baricitinib: Se encuentra en estudio, van 68 personas estudiadas.

Plasma convaleciente: Se toma plasma de pacientes que tuvieron el COVID-19, se extrae los anticuerpos y se hacen pruebas para ver si los anticuerpos obtenidos tienen la capacidad de neutralizar al virus. Se ha descubierto que aproximadamente el 60% de los plasmas de los pacientes enfermos, cuentan con anticuerpos y tienen la capacidad de neutralizar al virus.

Favipiravir: Aún está en trabajo, se busca que en pacientes no graves ayude a que el COVID-19 no haga que la persona termine en estado grave.

Favipiravir junto al Maraviroc: Se busca ayudar la respuesta inflamatoria de las personas infectadas, sobretodo el de los pulmones.

Hidroxicloroquina: Los resultados demsotraron que no ayuda al tratamiento para pacientes con COVID-19.

⚫ La medicina se hace con base a la ciencia. No de manera desorganizada o azarosa.

⚫ Medicina con ética. Se debe de producir y generar información que resuelva los problemas de salud y no ponga en riesgo la integridad de las personas.

⚫ El ensayo clínico, controlado, aleatorizado, lo anterior funciona para crear una investigación clínica sobre el COVID-19.

⚫La evidencia e información sobre COVID sirve para descubrir tratamientos, diagnosticos acertados y prevención.

Ahora hablará el Dr. Simon Kawa Karasik, Director General de Coordinación de los Institutos Nacionales de Salud, tratará el tema de la medicina con evidencia.

La medicina contemporánea se asienta en los pilares de la razón, el conocimiento y la evidencia científica. Así inicia su participación el Dr. Kawa.

 

MORELOS: Presenta 3 mil 962 casos negativos, 356 sospechosos, 4 mil 131 casos confirmados, 842 defunciones, 1,933 recuperados y 323 casos activos estimados. Las semanas más criticas dentro de la entidad fueron de la 20 a la 25, a partir de ahí van hacía abajo, aunque en la última semana hubo un pequeño repunte.

Los municipios más afectados son: Cuautla, Jiutepec, Cuernavaca, Yautepec, Emiliano Zapata y Temixco. Se tiene un 32% de camas generales disponibles y 25% en camas con ventilador.

ESTADO DE MÉXICO: Presenta 57 mil 301 casos negativos, 20 mil 643 sospechosos, 53 mil 735 confirmados acumulados, 6 mil 511 defunciones, 29 mil 922 recuperados y 4 mil 363 casos activos estimados.

Las semanas 20 a 27 el EDOMEX ha alcanzado el máximo en su curva epidémica y por el momento se encuentra a la baja, aunque, Alomía pide que la población no se confié y sigan con las medidas de salud que se les ha recomendado.

Los municipios más afectados son: Toluca, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Tlanepantla, Ecatepec y Chimalhuacan. Tienen el 45% de ocupación de camas generales y el 43% en camas con ventilador.

HIDALGO: Presenta 5 mil 91 casos negativos, 539 sospechosos, 6 mil 994 casos confirmados, 1,086 defunciones confirmadas, 3 mil 789 recuperados y 909 casos activos estimados.. En las últimas semanas la curva epidémica del estado a ido en aumento.

Los municipios más afectados han sido: Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca, Huejutla y Tula. Tienen el 39% de ocupación de camas generales y el 27% en camas con ventilador.

José Luis Alomía Zegarra es quien nos dará el reporte diario. Nos encontramos en el día 64 desde que entró la 'Nueva Normalidad'. Se pasó el millón de personas que se han hecho la prueba del COVID-19.

483 mil 333 casos negativos

83 mil 119 sospechosos

439 mil 46 CASOS CONFIRMADOS

47 mil 746 DEFUNCIONES

48 mil 772 casos activos estimados

289 mil 394 recuperados

Hay un total de 16 mil 816 camas generales a nivel nacional para darle uso. Nuevo León y Nayarit son las entidades con más lugares ocupados. En camas con ventilar todos tienen al menos el 30% disponibles. De nueva cuenta sobre sale Nuevo León, por ser los que menos camas disponibles tienen.

Inicia la conferencia de prensa número 156 sobre el COVID-19 en nuestro país desde Palacio Nacional. Como cada día, se abre con un vídeo sobre el semáforo epidemiológico y las actividades que están y no están permitidas. Por segunda noche consecutiva, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, no estará presente...

Jugadores de Pac-12 amenazan con no jugar debido a la pandemia por coronavirus

NCAA

Jugadores de Pac-12 amenazan con no jugar debido a la pandemia por coronavirus

En recientes días se informó que Pac-12, una de las conferencias más importantes de la NCAA, tendría un calendario especial para la campaña 2020. Sin embargo, los deportistas de la división podrían frenar la celebración de la temporada. A través de un comunicado de prensa publicado en el Players Tribune, al menos una docena atletas de Pac-12 informaron que están preocupados por jugar en medio de la pandemia de coronavirus y también solicitaron que haya mejores condiciones para los jugadores con relación a temas de justicia social.

Atlas rendirá homenaje a personal de salud en duelo contra Pumas

Atlas

Atlas rendirá homenaje a personal de salud en duelo contra Pumas

El mundo entero vive una complicada guerra ante un enemigo invisible. Miles de personas dedicadas a la salud salen día tras día a la calle para combatir al coronavirus COVID-19. Tras meses de incertidumbre, el futbol mexicano ha regresado y Atlas no quiso dejar pasar la oportunidad para rendir homenaje a quienes luchas por devolver la tranquilidad al planeta.

La Ciudad de México sacó un listado de todas las colonias que tendrán una atención prioritaria por COVID-19:

"El Gobierno de la Ciudad de México informa que continuará con la intervención de manera integral y focalizada en lasmismascolonias que se anunciaron el domingo 26 de julio, como parte del programa de Atención Prioritaria a Colonias, Pueblos y Barrios, con el objetivo evitar y disminuir el contagio de Coronavirus (COVID-19) en la capital; estas zonas concentran el 20 por ciento de casos positivos de dicho virus. Las Colonias, Pueblos y Barrios fueron seleccionados con base en el número de casos activos y la tasa de casos activos por cada 100 mil habitantes", informaron.

Hugo González y Dorlan Pabón no harán el viaje a León

Monterrey

Hugo González y Dorlan Pabón no harán el viaje a León

El Club de Fútbol Monterrey tendrá no solo las ausencias de Jesús Gallardo y Avilés Hurtado, sino que además, se le sumarán las bajas del guardameta Hugo González y el delantero Dorlan Pabón, esto, tras ser sancionados en el club. Ambos futbolistas fueron dados de baja para el encuentro de mañana debido a la fiesta que realizó el arquero por sus 30 años en la noche del sábado, donde en fotos y videos se evidencian a los futbolistas de rayados, Pabón y Gonzalez, así como el jugador de Tigres, Diego Reyes.

Cubrebocas del América: precio, tipo y dónde comprar

CORONAVIRUS

Cubrebocas del América: precio, tipo y dónde comprar

Las Águilas del América, equipo de la Liga MX, se subió al tren de los cubrebocas y sacó el propio. No será exclusivo para sus futbolistas, cuerpo técnico o staff, lo podrá conseguir cualquier aficionado a los azulcremas. Aunque, les anticipamos que no es nada barato, aunque, cumple con el propósito de proteger, además de que quienes lo compren, podrán presumir en el rostro su pasión por el club,

Correr en solitario, ¿ventaja o desventaja?

CORONAVIRUS

Correr en solitario, ¿ventaja o desventaja?

La nueva normalidad para los corredores podría generar atletas más pacientes y con fortaleza mental a prueba de todo. La pandemia de COVID-19 vino a modificar la manera en que se deben practicar distintas disciplinas, entre ellas, correr. Hoy, lo más prudente es correr solo para evitar el contacto con otras personas y así disminuir considerablemente el riesgo de contagio. Sin embargo, esta nueva normalidad en el running no ha sido sencilla se llevar para muchos atletas que estaban acostumbrados a entrenar en grupo y que, incluso, aprovechaban su carrera para convivir y platicar con amigos o familiares.

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, compartió las cifras de casos de COVID-19 en esta entidad federativa al 2 de agosto. El mandatario estatal exhortó a la población a seguir las medidas de prevención y aislamiento social para evitar la proliferación del nuevo coronavirus.

En Nuevo León se registran 33 mil 625 casos confirmados acumulados, 32 mil 501 casos negativos, 580 casos sospechosos, 126 mil 393 casos examinados, mil 517 personas hospitalizadas, mil 218 defunciones y 24 mil 563 personas recuperadas.

Diego Reyes sobre reunión con Hugo González: "Solo fui a dejar su regalo"

Tigres

Diego Reyes sobre reunión con Hugo González: "Solo fui a dejar su regalo"

Una nueva polémica ha surgido y que tiene al arquero de los Rayados del Monterrey, Hugo González, dentro del 'ojo del huracán' pues aparentemente fue captado en una fiesta propia, donde también estuvieron otros futbolistas, esto en pleno pico de COVID-19 en el país. Diego Reyes, asistente al festejo, da su versión de los hechos.

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que esta semana la capital permanecerá en color naranja del semáforo de riesgo epidémico y se mantiene el estado de alerta.

"Caminar hacia el semáforo amarillo y no regresar al rojo depende de que todos nos cuidemos. Si nos cuidamos, podemos disminuir poco a poco las hospitalizaciones. Seamos responsables", mencionó la mandataria capitalina.

En el más reciente informe, la Ciudad de México registró 15 mil 408 casos sospechosos, 6 mil 972 casos activos estimados y 8 mil 969 defunciones.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, exhortó a la población a establecer un pacto comunitario para garantizar el acceso a servicios de salud en el contexto de la pandemia de COVID-19, a la vez que la población respete las medidas de prevención para evitar contagios del nuevo coronavirus.

"En el trabajo, en la vía pública o al hacer cualquier actividad que implique interactuar con otras personas, lo más recomendable es utilizar cubrebocas. Si entre todas y todos nos cuidamos pronto saldremos adelante", mencionó el gobernador Barbosa Huerta. 

En el contexto de la actual emergencia sanitaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aconseja a las mujeres embarazadas y en período de lactancia no limitar la lactancia materna, ya que su bebé recibe por esta vía anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2 y múltiples beneficios para su salud presente y futura.

En caso de ser un caso sospechoso o confirmado de COVID-19, la mamá puede seguir amamantando a su bebé bajo estrictas medidas de prevención.
 

cifras covid-19 méxico 2 de agosto

Estas son las indicaciones para las entidades federativas que se encuentran en color rojo del semáforo de riesgo epidemiológico: la ocupación en hoteles debe ser del 25% con áreas comunes cerradas y servicio a la habitación. Alimentos de restaurantes y cafeterías solo a domicilio o para llevar.

Peluquerías, estéticas y barberías, solo a domicilio y con protocolos sanitarios; parques, plazas y espacios públicos abiertos con aforo del 25%; mercados y supermercados con 50% de aforo y una persona por familia.

Siguen suspendidos: gimnasios, albercas, centros deportivos y spa; centros comerciales, cines, teatros, museos, eventos culturales y conciertos; iglesias, templos, sinagogas y mezquitas; parques de diversiones, balnearios, ferias, centros nocturnos y salones de eventos.

Estas son las indicaciones para las entidades federativas que se encuentran en color naranja del semáforo de riesgo epidemiológico: la ocupación en hoteles al 50% de aforo igual que en áreas comunes. Restaurantes y cafeterías, 50% de aforo. Peluquerías, estéticas y barberías, 50% de aforo y citas; parques, plazas y espacios públicos abiertos, 50% de aforo.

Mercados y supermercados, 75% de aforo y solo una persona por familia. Gimnasios, albercas, centros deportivos y spa con aforo del 50% y solo con citas.

Podrán operar con 25% de aforo: centros comerciales, cines, teatros, museos, eventos culturales y conciertos; iglesias, templos, sinagogas y mezquitas. Siguen suspendidos parques de diversiones, balnearios, ferias, centros nocturnos y salones de eventos.

En semáforo rojo y naranja los juegos de deportes profesionales deberán ser a puerta cerrada y sin público.

Una baja más en Chivas: “Chofis” López no viajó a Torreón

CHIVAS

Una baja más en Chivas: “Chofis” López no viajó a Torreón

Una mala y una buena para Chivas. Tiene una baja más para el partido de este domingo contra Santos, pero también recuperará a un futbolista. Javier Eduardo “Chofis” López no hizo el viaje junto al resto del plantel, esta mañana y el que sí pudo integrarse a la comitiva rojiblanca es el volante Uriel Antuna, quien llevaba alejado dos semanas por contagiarse de COVID-19.

Este domingo el Autocinema Mixhuca de la Ciudad de México ofrecerá algunas funciones para disfrutar del séptimo arte desde la comodidad de tu automóvil. Recuerda que el autocinema está ubicado en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez. La entrada es de diez pesos.

Pueden ir máximo cinco personas por auto y máximo ocho personas en el caso de las camionetas. Los recursos recaudados se destinarán al material sanitario necesario para fortalecer la sanidad en cada proyección. Puedes encontrar más información en el enlace de abajo.

Curva del coronavirus en México hoy, 2 de agosto: ¿cuántos casos y muertes hay?

Coronavirus

Curva del coronavirus en México hoy, 2 de agosto: ¿cuántos casos y muertes hay?

México no ve la luz respecto a la epidemia en nuestro país; en total van 434 mil 193 casos confirmados desde el 28 de febrero, día en que se encontró el primer caso de COVID-19 en nuestro territorio. En las últimas 24 horas se sumaron 9 mil 556 casos, una nueva marca respecto a los confirmados diarios. Nuestro país es la sexta nación en el mundo con más acumulados.

Paul Scholes se salta las normas y organiza una fiesta de cumpleaños en su casa

INGLATERRA

Paul Scholes se salta las normas y organiza una fiesta de cumpleaños en su casa

El coronavirus continúa azotando todo el mundo sin importar las condiciones de cada país, y uno de los territorios en los que se está acentuando es el Reino Unido. Allí, los ciudadanos tienen que utilizar obligatoriamente la mascarilla en cualquier zona pública y también se han prohibido las celebraciones como las bodas, a las que podían acudir un total de 30 invitados como máximo. Sin embargo, en las últimas horas el exjugador del Manchester United, Paul Scholes, se ha saltado todas ellas.

Monterrey reportó otro positivo por COVID-19

Monterrey

Monterrey reportó otro positivo por COVID-19

El Club de Fútbol Monterrey ha anunciado mediante un comunicado que tras las pruebas realizadas con anterioridad entre jugadores, cuerpo técnico, directiva y STAFF del plantel, se derivó un caso positivo. Ningún jugador ha dado a conocer que ha contraído el virus, más sin embargo, todo apunta a que Jesús Gallardo es el jugador con caso positivo, pues desde ayer, no entrena con el plantel e incluso no está tomado en cuenta para el partido ante Club León del próximo lunes, siendo una de las piezas principales en el esquema táctico de Antonio Mohamed.

Descubren linfocitos T en pacientes sin coronavirus

CORONAVIRUS

Descubren linfocitos T en pacientes sin coronavirus

A la espera de una vacuna o cura para el coronavirus, los investigadores de todo el mundo trabajan sin descanso para tratar de conseguirla o dar con la clave para derrotar al virus una vez está dentro de nuestro organismo. Esa es la línea que ha seguido uno de los últimos estudios publicado en Nature, en el que se ha descubierto la presencia de linfocitos T tanto en donantes sanos como en pacientes que habían dado positivo por el virus SARS-CoV-2.

Lions colocan a Stafford en la lista COVID-19

DETROIT LIONS

Lions colocan a Stafford en la lista COVID-19

Los Detroit Lions colocaron este fin de semana al quarterback Matthew Stafford en la lista de reserva/COVID-19, lo que significa que dio positivo por el nuevo coronavirus o estuvo cerca de alguien contagiado. Stafford, de 32 años, es el tercer titular de la ofensiva de los Lions que es colocado en la lista COVID-19 en la primera semana del training camp 2020. Los otros dos son el wide receiver Kenny Golladay y el tight end T.J. Hockerson.

Coronavirus CDMX: Se mantendrá semáforo naranja del 3 al 9 de agosto

Coronavirus

Coronavirus CDMX: Se mantendrá semáforo naranja del 3 al 9 de agosto

La Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja del 3 al 9 de agosto. Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, expresó que el riesgo epidémico para la capital del país se mantendrá en la categoría de riesgo alto y enfatizó en que existe un incremento en el número de personas hospitalizadas en los recientes días: “Muy probablemente se mantenga el semáforo naranja (la siguiente semana). Hay algunas actividades que entran la próxima semana, que tienen que ver con el poder judicial principalmente, con muchas medidas de seguridad y sanidad. Y evidentemente estamos revisando para tomar decisiones a tiempo”, explicó 

¿Cuánto podría costar la vacuna de Moderna en México?

CORONAVIRUS

¿Cuánto podría costar la vacuna de Moderna en México?

La vacuna contra el coronavirus COVID-19, desarrollada en la Universidad de Oxford con alianza con AstraZeneca y Moderna, podría costar 2.5 euros, el equivalente a 65 pesos, cuando estén aprobada y esté lista para distribuirse en México, tentativamente a finales del año: "Nuestra esperanza es tener resultados en el otoño (para la fase 3), por lo tanto, pensamos que estaremos en posibilidades de suministrar la vacuna a fines de año a más tardar. Trabajamos de acuerdo con los reguladores, intercambiamos datos diarios para que la evaluación se haga rápido. Fabricamos al mismo tiempo que hacemos ensayos clínicos, con lo que ganamos tiempo", comentó a RTL Pascal Soriot, director general de AstraZeneca.

Amaury Escoto: Si aumentan los contagios se va a tener que parar la Liga MX sí o sí

Liga MX

Amaury Escoto: Si aumentan los contagios se va a tener que parar la Liga MX sí o sí

La cantidad de futbolistas contagiados por COVID-19 dentro de la Liga MX, siguen en incremento, situacion que ha hecho que se tome la decisión se postergar partidos, hecho que debería de cambiar si siguen en considerable aumento, así lo consideró el jugador del Puebla, Amaury Escoto. El atacante poblano platicó para AS México sobre el qué debe hacer la Liga en caso de presenciar más contagios en los clubes que la conforman, siendo un nuevo parón lo más sensato si se alcanza este nivel de resultados positivos en las pruebas médicas de las plantillas.

El Plan B de la Liga MX ante el Covid-19

LIGA MX

El Plan B de la Liga MX ante el Covid-19

El Covid-19 ha pegado fuerte en los distintos equipos de la Liga MX. Días antes de que iniciara el Guardianes 2020, el futbol mexicano superó los 35 casos de coronavirus entre los distintos clubes, provocando que dos partidos se aplazaran. El panorama no luce nada alentador, pues los contagios en el país siguen, y ante ello la dirigencia del balompié azteca ya tiene un Plan B para que el torneo no se detenga.

AMLO: Sí habrá grito de independencia y desfile militar

CORONAVIRUS

AMLO: Sí habrá grito de independencia y desfile militar

AMLO informó en conferencia matutina en Palacio Nacional que sí habrá ceremonia del grito de Independencia la noche del 15 de septiembre y el desfile militar 16 de septiembre en el centro de la Ciudad de México, aunque no se sabe si será con público: “También decirles que va a haber grito y va a haber desfile (¿pero sin gente?, se le preguntó) guardada la distancia, sana distancia en todo, con protocolos de salud, pero si va a haber", comentó.

La OMS zanja la duda sobre el riesgo del aire acondicionado frente al coronavirus

Coronavirus

La OMS zanja la duda sobre el riesgo del aire acondicionado frente al coronavirus

Desde el comienzo de la pandemia y más con la llegada de las altas temperaturas, ha surgido la duda entre miles de ciudadanos sobre si el aire acondicionado supone un riesgo para la propagación del coronavirus. Según las indicaciones que se leyeran, unas iban en un sentido y otras en otro. Pero ahora por fin, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha pronunciado y ha zanjado todas las dudas que había al respecto.

10 videojuegos para pasar el tiempo durante el coronavirus

Coronavirus

10 videojuegos para pasar el tiempo durante el coronavirus

Gran parte del mundo se encuentra detenido por el coronavirus COVID-19. La recomendación es quedarse en casa hasta que las autoridades de cada país, indiquen lo contrario. Varios meses han pasado y parece que esto aún tiene cuerda. Muchas personas se acaban las ideas de lo que pueden hacer en sus hogares y parece que han olvidado un sistema de entretenimiento que la mayoría tiene: ¡Los videojuegos! Según reportes de Verizon, hay un aumento de jugadores del 75% en Estados Unidos. En Italia, Telecom Italia, una de las principales compañías de telecomunicaciones del país de la bota, reportó un incremento de tráfico en Internet gracias a Fortnite y Call Of Duty, Por lo mismo, te mencionaremos 10 juegos con los que puedes hacer más amena esta cuarentena.

Monterrey registra nuevo positivo por COVID-19

El Club de Fútbol Monterrey ha anunciado mediante un comunicado que tras las pruebas realizadas con anterioridad entre jugadores, cuerpo técnico, directiva y STAFF del plantel, se derivó un caso positivo. Desde la primera aplicación de pruebas, Rayados ha tenido 7 integrantes de la institución albiazul con coronavirus, de los cuales el club sólo ha confirmado 6. Recordemos los casos que fueron confirmados por los jugadores fueron los delanteros Rogelio Funes Mori, quien lo superó tras 2 semanas, así como el holandés, Vincent Janssen, quien ya se recuperó solo que aún no está al 100% en su forma física, ambos asintomáticos.

Asesor de la Casa Blanca compara la situación de EUA con Europa

Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca durante el coronavirus, ha comparecido en el Congreso junto a otros miembros de su grupo de trabajo para dar cuenta de la actuación de la Administración Trump ante la pandemia. Uno de los temas a discutir fue por qué Europa o Asia han tenido más éxito conteniendo el virus: "Si ven lo que ha pasado en Europa, cuando cerraron, se pusieron en cuarentena o se aislaron, la realidad es que lo hicieron en alrededor el 95% del país…Cuando vemos de verdad lo que nosotros hicimos, incluso cuando cerramos, incluso cuando creó muchas dificultades, realmente cerramos funcionalmente al 50% del total del país". También argumentó que la diferencia se compone de muchos factores más, pero algunos de los más destacados es que no se siguieron las recomendaciones sanitarias en cuanto a la utilización de la mascarilla o a la distancia social, ni se produjo la apertura gradual solamente si los casos descendían durante dos semanas consecutivas.

Protestan en Berlín por restricciones del confinamiento

Berlín ha celebrado este sábado una protesta contras las restricciones impuestas para frenar la pandemia. En ella, han participado cerca de 15.000 personas, pero los participantes han marchado sin guardar el distanciamiento preventivo y tampoco llevaban mascarillas, e incluso han instado a quitárselas a los que las portaban. Pese al aumento de las cifras de contagios en las últimas semanas, los manifestantes clamaban consignas como "libertad" y "resistencia". A su vez, denunciaban que la pandemia era "la mayor teoría conspirativa". La protesta ha sido convocada bajo el lema "Fin de la pandemia - Día de la libertad" y las fuerzas de seguridad han tenido que emplearse a fondo para mantener separada también una contramanifestación que gritaba "¡Fuera nazis!"

Conoce toda la información minuto a minuto de la Nueva Normalidad y del Semáforo epidemiológico del COVID-19 de este domingo 2 de agosto desde las 12:00 horas