W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Una baja más en Chivas: “Chofis” López no viajó a Torreón

La 'Chofis' no estará disponible para el juego frente a Santos, pero recuperarán a Uriel Antuna quien dio positivos de Covid-19 hace dos semanas.

Guadalajara (México)Actualizado a
Una baja más en Chivas: “Chofis” López no viajó a Torreón
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Una mala y una buena para Chivas. Tiene una baja más para el partido de este domingo contra Santos, pero también recuperará a un futbolista. Javier Eduardo “Chofis” López no hizo el viaje junto al resto del plantel, esta mañana y el que sí pudo integrarse a la comitiva rojiblanca es el volante Uriel Antuna, quien llevaba alejado dos semanas por contagiarse de COVID-19.

Las circunstancias alrededor de Javier Eduardo López no son del todo claras hasta el momento. Se especuló que el cuerpo médico habría decidido llevarlo con precaución ante el presunto positivo de su hermano al coronavirus. Sin embargo, “Chofis” ha estado entrenando en Verde Valle. También hay versiones de que se trata de una simple determinación del técnico.

Desde la pretemporada, en los partidos de la Copa por México, “Chofis” ha sido duramente criticado por su estado físico. En la cancha se ve con exceso de peso y hasta ahora no ha podido recuperar su mejor condición. Dicha situación no pasó desapercibida para los aficionados, quienes lo convirtieron en blanco de burlas durante las últimas semanas.

Ahora, se suma a la larga lista de bajas que tiene Chivas para este partido. Frente a Santos no estará el delantero Ángel Zaldívar, pues sufrió un desgarre. Hay cinco futbolistas todavía contagiados de COVID-19: los atacantes Alexis Vega, Ronaldo Cisneros y Oribe Peralta, el mediocampista Fernando Beltrán y el lateral izquierdo Miguel Ponce.

Pero dentro de todo lo complicado del panorama para el Guadalajara, también hay buenas noticias. Uriel Antuna recibió el segundo resultado negativo al COVID-19 por lo que ya está disponible para ser considerado. Y aunque no está previsto que arranque el encuentro, ya pudo viajar con el equipo para ser una opción ante Santos.

Además, el Rebaño Sagrado podrá contar por fin en la banca con su técnico, Luis Fernando Tena. Hace más de dos semanas, el “Flaco” resultó contagiado de COVID-19. Se perdió la Semifinal de la Copa por México ante América, la Final contra Cruz Azul y el debut de Chivas en el Torneo Guardianes 2020, frente a León. Ahora, ya recuperado, por fin estará con su equipo.