Chivas

Chivas es un “hospital” y suma otra baja: “Chelo” Zaldívar, por lesión

Con la baja del delantero, el único ariete disponible para el Guadalajara será José Juan Macías; Oribe Peralta y Alexis Vega tampoco están para jugar.

Ángel Zaldívar lesión
Cristian de Marchena MEXSPORT

A unas horas de su segundo partido en el Torneo Guardianes 2020, el Guadalajara es un auténtico “hospital”. Chivas ha sumado una baja más de cara al duelo frente a Santos Laguna, luego de que el delantero Ángel “Chelo” Zaldívar sufriera un desgarre que lo alejará de las canchas por al menos dos semanas. Además, el Guadalajara tiene seis contagiados de COVID-19.

Con la baja del “Chelo”, el entrenador Luis Fernando Tena suma un problema más para armar su alineación inicial para la visita de este domingo al Estadio Corona TSM de Torreón. Solamente tiene disponible a José Juan Macías. Otros tres delanteros tienen COVID-19: Alexis Vega, Oribe Peralta y Ronaldo Cisneros. Con Zaldívar lesionado, se abre la posibilidad incluso para un debut, pues este sábado el cuerpo técnico probó con Sebastian “Chevy” Martínez, quien sólo ha jugado en Copa MX y podría presentarse en Liga MX.

Los otros casos positivos de COVID-19 que tiene el plantel de Chivas son Fernando Beltrán, Uriel Antuna y Miguel Ponce. Tres de los seis contagiados son considerados titulares por el “Flaco” Tena, por lo que tendrá un importante problema este fin de semana. Se prevé que en lugar de Ponce, aparezca Cristian “Chicote” Calderón como lateral izquierdo. En el lugar de Beltrán seguirá José Juan Vázquez, quien ya jugó en la primera fecha. Y el problema más importante lo tendrá al frente, pues el titular es Vega, su suplente había sido Zaldívar y ahora ambos están fuera.

También ha trascendido la posibilidad de que Jesús “Chapo” Sánchez sea utilizado este domingo en la lateral derecha, a pesar de que hace días fue sometido a una cirugía ambulatoria. En el partido frente a León, sufrió un golpe en el ojo que lo obligó a ir al quirófano. El cuerpo médico tenía prevista una rehabilitación de 7 a 10 días, pero ante la gran cantidad de bajas que sufre el plantel, podría jugar en Torreón con una máscara protectora.