Coronavirus en México hoy 30 de julio: últimas noticias, casos y muertes

Mario Guerrero

COMENTA
Coronavirus en México hoy 30 de julio: últimas noticias, casos y muertes

Los números del coronavirus en México, con datos dados por la Secretaría de Salud el 29 de julio a las 19:00 horas:

408 mil 449 casos confirmados

89 mil 978 casos sospechosos

45 mil 361 defunciones

267 mil 147 personas recuperadas

455 mil 087 casos negativos

México ha sido una de las naciones más afectados por la Pandemia de Coronavirus, tanto en contagios como en muertes, pues es en este último tema dónde podría nuestro páis estar sufriendo sus mayores estragos, ya que la tasa de fallecimientos ha aumentado hasta un 55 por ciento durante los meses que el Covid-19 ha afectado en este sector del mundo.

Debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19) muchas empresas tuvieron que cerrar o modificar sus actividades para una reapertura en la ‘nueva normalidad’, como es el caso de los cines, que pronto abrirán sus puertas al público, pero será bajo los protocolos sanitarios, entre los que se encuentran, no ingerir alimentos durante la proyección de las películas y solo ir con un acompañante.

Lo que Yilton Díaz ha vivido en lo que va de 2020 a más de uno ya lo hubiera derrumbado. El futbolista de Leones Negros dejó su natal Colombia con la ilusión de un proyecto que le ofrecía, a los 28 años, la posibilidad de ascender a la Primera División de México. Pero todo ha una adversidad tras otra. Muchos estarían rendidos. Él pone buena cara a la pandemia y a todo.

La Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja del 3 al 9 de agosto. Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, expresó que el riesgo epidémico para la capital del país se mantendrá en la categoría de riesgo alto y enfatizó en que existe un incremento en el número de personas hospitalizadas en los recientes días.

Un caso más de COVID-19 en Chivas y ya son seis los contagiados con los que no puede contar el técnico Luis Fernando Tena. Este jueves, se reportó un nuevo positivo en el Rebaño Sagrado y aunque el comunicado no informó el nombre del implicado, se sabe que Miguel Ponce estaba bajo observación, aislado desde que se dio a conocer que Oribe Peralta había contraído el virus.

Estas son las gráficas del informe de esta noche por parte del Dr. Hugo López-Gatell, como se informó en la conferencia, México alcanzó los 46 mil fallecimientos por Coronavirus, además de rebasar los 416 mil contagios

El Dr. José Luis Alomía, director de Epidemiología, indica que en México alcanzó los 416 mil 179 casos confirmados, además de 90 mil 582 sospechosos que aún esperan un resultado por parte de los laboratorios para determinar si son portadores del virus Sars-Cov2.

Además, en la conferencia de prensa se da a conocer que ya se alcanzaron las 46 mil muertes confirmadas por Coronavirus, mientras 461 mil 775 pruebas han salido negativas.

En el país hay un total de 272 mil 187 personas que dejaron atrás la enfermedad, esto al atravesar la semana 29 de la Nueva Normalidad, sin embargo, hay un total de 47 mil 910 defunciones estimadas.

En cuanto a la ocupación hospitaliaria, México sigue teniendo el 47 por ciento de ocupación, siendo Nayarit, Nuevo León y Tabasco los que menos camas disponibles tienen con el 24, 27 y 28 por ciento.

Por su parte, en camas con ventilador, hay un 38 por ciento de ocupación en la República Mexicana y en todos los estados hay más del 30 por ciento de disponibilidad.

Da inicio la conferencia de prensa por parte de la Secretaría de Salud, encabezada por el Dr. Hugo López-Gatell donde se dará a conocer el informe del avance de la pandemia por Coronavirus que azota a México y el mundo

Este es el panorama que presenta Nuevo León hasta el 30 de julio, la entidad tiene más de 32 mil casos confirmados de Coronavirus, siendo Monterrey el municipio de con más contagios al registrar más de 8 mil, por su parte Rayones, es el que menos tiene al contar sólo dos

Con el avance del coronavirus, cada vez son más y más las especulaciones sobre la enfermedad que van apareciendo y, aunque parezca mentira, ni los propios organismos encargados en la materia, tienen del todo claras las consecuencias, forma de transmitirse o incluso la duración de la infección en el organismo.

Hace poco más de una semana los jugadores de las 30 organizaciones comenzaron a reportarse con sus equipos para iniciar el training camp. Como parte de los protocolos de seguridad de la NFL para la campaña 2020, la cual se disputará en medio de la crisis por el coronavirus, se realizan pruebas de detección a todos los deportistas y la NFLPA es la encargada de informar los positivos, incluso aunque se muestre un escenario poco alentador.

Tras el debut con victoria ante Toluca, el defensor de Rayados, Nicolás Sánchez, se refirió al encuentro ante los Diablos Rojos, y resaltó, en diálogo con el programa radial argentino “De Una Con Niembro”, su sensación al jugar sin público: "Jugar sin gente es rarísimo, eso es lo que más me impactó de la primera jornada”.

Luis Fernando Tena lleva dos semanas alejado de las Chivas, pero está a punto de volver. El técnico del Rebaño Sagrado se contagió de COVID-19 y estuvo aislado. Ya se hizo una prueba que dio negativo y el protocolo pide dos exámenes antes de regresar al trabajo. Si el resultado que le entreguen este miércoles por la noche también es negativo, el mismo jueves entrenará con el plantel rojiblanco.

Este día los kioskos de salud fueron instalados en la Colonia San Simón Ticuman para la prevención de casos de Coronavirus, donde han sido atendidas decenas de personas.

Cabe recordar que la Colonia San Simón Ticuman, en la Alcaldía de Benito Juárez, es una de las que más contagios tiene

El Covid-19 ha pegado fuerte en los distintos equipos de la Liga MX. Días antes de que iniciara el Guardianes 2020, el futbol mexicano superó los 35 casos de coronavirus entre los distintos clubes, provocando que dos partidos se aplazaran. El panorama no luce nada alentador, pues los contagios en el país siguen, y ante ello la dirigencia del balompié azteca ya tiene un Plan B para que el torneo no se detenga

El defensa de Tigres, Jesús Dueñas, señaló que todos los clubes han sido transparentes y honestos con respecto al tema de Coronavirus, pues asegura que ningún equipo quisiera que sus jugadores se contagiaran o alguno de sus rivales, por lo que menciona se ha dicho la verdad en cuanto a los contagios

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, informó en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, que el próximo lunes 3 de agosto, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, comentará sobre el regreso a clases para el ciclo escolar 2020-2021.

La vacuna contra el coronavirus COVID-19, desarrollada en la Universidad de Oxford con alianza con AstraZeneca y Moderna, podría costar 2.5 euros, el equivalente a 65 pesos, cuando estén aprobada y esté lista para distribuirse en México, tentativamente a finales del año.

Debido al alza de contagios de coronavirus y que a la ocupación hospitalaria está arriba del 65 por ciento, la jefa del gobierno de la Ciudad de México informó que la entidad podrá regresar al color rojo del semáforo epidemiológico para evitar la propagación del virus.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que sí realizarán la ceremonia del Grito de Independencia y el desfile militar del 16 de septiembre, con los protocolos de salud y la sana distancia para garantizar la salud de la población, ya que el país pasa por una pandemia de coronavirus, en la que hasta la fecha se reportan 408, 449 personas contagiadas y más de 45 mil muertes por COVID-19.

El catastro de la Ciudad de México ya se encuentra  disponible en línea a través del Sistema Abierto de Información Geográfica de la CDMX, en el que las personas interesadas podrán conocer información del padrón de los bienes inmuebles como el valor no comercial del suelo, niveles de construcción y la geografía territorial de la ciudad: alcaldías, predios y colonias, informó el gobierno de la capital.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó en conferencia matutina en Palacio Nacional que sí habrá ceremonia del grito de Independencia la noche del 15 de septiembre y el desfile militar el 16 en el centro de la Ciudad de México, aunque no se sabe si será con público: “También decirles que va a haber grito y va a haber desfile (¿pero sin gente?, se le preguntó) guardada la distancia, sana distancia en todo, con protocolos de salud, pero si va a haber", afirmó.

El coronavirus sacude otra vez a la Fórmula 1. Sergio Pérez dio positivo por Covid-19 este jueves, en la víspera del los entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña, y no se subirá al Racing point este fin de semana. El mexicano, afincado en Madrid, había sido aislado horas antes por un test "no concluyente" y más tarde fue la FIA quien confirmó el resultado adverso a las 20:15, hora local. Junto a Checo, de 30 años, permanecen en cuarentena sus más estrechos colaboradores, los que estuvieron en contacto con él durante las últimas horas, si bien no han trascendido más contagios en el entorno del piloto, que se encuentra bien.

A sólo cuatro días de enfrentar a Pumas, en la segunda fecha del Guardianes 2020, Atlas reportó dos casos positivos más de COVID-19. El partido en el Estadio Jalisco ya había sido pospuesto para el próximo lunes 3 de agosto, pues los Zorros no tenían en su poder los resultados de los exámenes de detección, que finalmente han llegado: “La Liga MX y el Club Atlas informan: Continuando con el seguimiento a los casos positivos de COVID-19 anunciados en conjunto con la Liga MX la semana pasada y tras identificar ligeros síntomas en un par de jugadores, se realizaron pruebas a dichos integrantes del Club”, explicó el comunicado emitido este jueves.

La pandemia de COVID-19 sigue causando modificaciones en el calendario del Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX. En la primera jornada fueron dos los encuentros cambiados de fecha por esta causa y ahora, para el segundo fin de semana con futbol, se mueve un encuentro más: el Atlas-Pumas se disputará hasta el próximo lunes.

Luis Fernando Tena lleva dos semanas alejado de las Chivas, pero está a punto de volver. El técnico del Rebaño Sagrado se contagió de COVID-19 y estuvo aislado. Ya se hizo una prueba que dio negativo y el protocolo pide dos exámenes antes de regresar al trabajo. Si el resultado que le entreguen este miércoles por la noche también es negativo, el mismo jueves entrenará con el plantel rojiblanco.

Después de que Hugo López-Gatell fuera atacado al señalar a principios de la epidemia en México que los cubrebocas no ayudan, y que después cambiará de parecer; hace unas horas el titular de la Organización Mundial de la Salud, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, al igual que Gatell, mantienen la idea de que las mascarillas no te cubren del COVID-19.

El Covid-19 ha pegado fuerte en los distintos equipos de la Liga MX. Días antes de que iniciara el Guardianes 2020, el futbol mexicano superó los 35 casos de coronavirus entre los distintos clubes, provocando que dos partidos se aplazaran. El panorama no luce nada alentador, pues los contagios en el país siguen, y ante ello la dirigencia del balompié azteca ya tiene un Plan B para que el torneo no se detenga...

Con el avance del coronavirus, cada vez son más y más las especulaciones sobre la enfermedad que van apareciendo y, aunque parezca mentira, ni los propios organismos encargados en la materia, tienen del todo claras las consecuencias, forma de transmitirse o incluso la duración de la infección en el organismo. De esta manera y, aunque en un principio parecía que la inmunidad al virus era un indicio de haberlo superado, ahora se ha demostrado que los anticuerpos se pierden según pasan los meses y, por lo tanto, la COVID-19 podría volver a un organismo que ya ha pasado la enfermedad.

En la Ciudad de México por primera vez los pobladores podrán acceder a información que servirá para la gestión del territorio y la planeación urbana; puesto que datos del catastro de la capital se encuentran disponibles por medio de la plataforma digital del Sistema Abierto de Información Geográfica de la CDMX donde se podrán descargar y consultar como serían: cartografías de colonias, alcaldías, predios y más.

Gran parte del mundo se encuentra detenido por el coronavirus COVID-19. La recomendación es quedarse en casa hasta que las autoridades de cada país, indiquen lo contrario. Varios meses han pasado y parece que esto aún durará. Muchas personas se acaban las ideas de lo que pueden hacer en sus hogares y parece que han olvidado un sistema de entretenimiento que la mayoría tiene: ¡Los videojuegos! Según reportes de Verizon, hay un aumento de jugadores del 75% en Estados Unidos. En Italia, Telecom Italia, una de las principales compañías de telecomunicaciones del país de la bota, reportó un incremento de tráfico en Internet gracias a Fortnite y Call Of Duty, Por lo mismo, te mencionaremos 10 juegos con los que puedes hacer más amena esta cuarentena.

Cuarentena CDMX: todos los trámites a los que se puede acceder en línea

En la ciudad de México por primera vez, los pobladores podrán acceder a información que servirá para la gestión del territorio y la planeación urbana; puesto que datos del catastro de la capital se encuentran disponibles por medio de la plataforma digital del Sistema Abierto de Información Geográfica de la CDMX donde se podrá descargar, y consultar información del catastro territorial y cartografías de colonias, alcaldías y predios.

Coronavirus CDMX: ¿en qué colonias se usa más el cubrebocas y en cuáles menos?

La jefa de Gobierno dijo que los lugares que utilizan más el cubrebocas, entre 94 y 91 por ciento, hasta este 28 de julio, están en las alcaldías Cuauhtémoc y Benito Juárez. En el caso de las colonias de las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza, lo utilizan entre un 56 y 60 por ciento.

Coronavirus CDMX: ¿en qué colonias se usa más el cubrebocas y en cuáles menos?

La jefa de Gobierno dijo que los lugares que utilizan más el cubrebocas, entre 94 y 91 por ciento, hasta este 28 de julio, están en las alcaldías Cuauhtémoc y Benito Juárez. En el caso de las colonias de las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza, lo utilizan entre un 56 y 60 por ciento.

Cuarentena CDMX: todos los trámites a los que se puede acceder en línea

En la ciudad de México por primera vez, los pobladores podrán acceder a información que servirá para la gestión del territorio y la planeación urbana; puesto que datos del catastro de la capital se encuentran disponibles por medio de la plataforma digital del Sistema Abierto de Información Geográfica de la CDMX donde se podrá descargar, y consultar información del catastro territorial y cartografías de colonias, alcaldías y predios.