CORONAVIRUS

Cuarentena CDMX: link y cómo acceder al catastro en línea sin salir de casa

En la página web del Sistema Abierto de Información Geográfica, los capitalinos podrán acceder a la información de catastro. Aquí todos los detalles.

Cuarentena CDMX: link y cómo acceder al catastro en línea sin salir de casa
EDGARD GARRIDO REUTERS

El catastro de la Ciudad de México ya se encuentra  disponible en línea a través del Sistema Abierto de Información Geográfica de la CDMX, en el que las personas interesadas podrán conocer información del padrón de los bienes inmuebles como el valor no comercial del suelo, niveles de construcción y la geografía territorial de la ciudad: alcaldías, predios y colonias, informó el gobierno de la capital.

“La ciudad avanza en innovación y avanza en derechos porque la transparencia es un derecho, y es un derecho también el tener la posibilidad de acceso a este tipo de trámites sin necesidad de hacer grandes filas” detalló en videoconferencia la mandataria.

Cuarentena CDMX: link y cómo acceder al catastro en línea sin salir de casaCuarentena CDMX: link y cómo acceder al catastro en línea sin salir de casa

¿Cómo acceder al catastro en línea sin salir de casa?

En la página web se podrá descargar, consultar y explorar información territorial (predial, alcaldías y colonias), puntos del wifi gratuitos, áreas verdes y escuelas.

Otros datos que se pueden consultar son los datos sobre superficie terreno, superficie de construcción, valor de las construcciones, clave del rango del nivel, año de construcción o remodelación, clave del valor unitario del suelo, clave del rango del nivel, valor del suelo y demás.

En el sitio web se pueden encontrar los pilares,  hospitales públicos y privados, centros de salud, escuelas públicas y privadas y refugios.