Actualidad: Pandemia Coronavirus

Coronavirus en México hoy 14 de mayo: últimas noticias, casos y muertes

Coronavirus en México hoy 14 de mayo: últimas noticias, casos y muertes

Coronavirus México: últimas noticias

Números del Coronavirus en México, con datos dados por la Secretaría de Salud el miércoles 13 de mayo a las 19:00 horas:

40 mil 186 casos confirmados

9 mil 378 confirmados activos

4 mil 220 defunciones

24 mil 856 sospechosos acumulados

148 mil, 497 personas estudiadas

El Subsecretario de Salud, el Dr. Hugo López Gatell señaló que tras el anuncio de la reactivación en México se relajaron las medidas de seguridad de la Sana Distancia, por lo cual pide seguir como hasta ahora con las acciones para evitar el contagio

El arranque de la Liga Mexicana de Beisbol tuvo que ser aplazado debido a la pandemia por coronavirus en México. El panorama para iniciar actividades no es del todo alentador para los clubes, pues la intención es regresar con aficionados en las gradas para evitar mayores pérdidas económicas.

José Álvarez, presidente de Rieleros de Aguascalientes, ve como fecha límite inicios de agosto para iniciar la temporada 2020, ya que después de ello luce muy complicado reanudar las actividades.

La pandemia del coronavirus se ha mostrado prácticamente imparable, extendiéndose por casi todos los rincones del planeta. Pero hay territorios que han logrado resistir a los contagios gracias a su situación geográfica y, en muchos casos, reducida población. En otras ocasiones, el hermetismo provocado por la situación política del país ha impedido confirmar la presencia de la enfermedad entre sus fronteras, como sucede en Asia con Corea del Norte y Turkmenistán.

Las investigaciones científicas han demostrado que el coronavirus no es una enfermedad que afecte exclusivamente a los seres humanos. De hecho, ya se ha detectado la enfermedad en especies como los perros, los tigres y los gatos. No existen evidencias que hagan pensar a las autoridades sanitarias que los animales puedan contagiar a los seres humanos, pero sí puede suceder a la inversa. E incluso entre ellos, al menos en lo que respecta a los gatos.

La pandemia por Coronavirus ha dejado más de 4.4 millones de contagiados en todo el mundo, además de que las cifras de muertes son de 85 mil 813 personas. El temor es tal que hasta que no haya una vacuna, la gente no podrá regresar a la normalidad. Uno de los negocios afectados en este caso es el del fútbol, que incluso sufrirá mucho en su regreso.

La Secretaria de Economía en conjunto con la Secretaria de Salud y el Gobierno Federal presentaron el plan del regreso a la ¨nueva normalidad¨, lo que implica que, paulatinamente, se retornarán a las actividades económicas y sociales que, antes de la pandemia, estábamos acostumbrados a realizar, pero no serán de la misma manera.

Si el fútbol varonil ya tiene luz verde para retomar actividades alrededor del mundo, el fútbol femenil no se quiere quedar atrás y en México, Selene Cortés, futbolista de Tigres Femenil, expresó en el programa Pasión W que la integridad de la jugadoras siempre es primero, y que las decisiones del sector de salud han sido muy acertadas.

En cuanto a las defunciones se refiere, hoy se registraron 257 nuevas muertes registradas por Coronavirus en la República Mexicana, siendo también uno de los peores días en este rubro, además de que hay 420 decesos sospechos que aún necesitan estudios para saber si fueron por COVID-19

Mientras tanto en México hay 42 mil 595 casois confirmados de Coronavirus en México, de los cuales 10 mil 57 están activos de 155 mil 932 personas estudiadas. Al momento hay 4 mil 477 defunciones en territorio nacional y 86 mil 591 dieron positivo a las pruebas

Como todos los días, el Dr. José Luis Alomía, Director de Epidemiología, presenta el reporte de la últimas 24 horas sobre el Coronavirus en México y el Mundo, donde hasta el momento hay 4 millones 248 mil 389 infectados en el planeta, siendo América el que más aporta con 49 por ciento, superando ya Europa que se quedó en 31 por ciento

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció que se reunió con los altos mandos de la Secretaría de la Defensa para conocer la capacidad en los hospitales y poner en marcha el plan DNIII

El persona médico que en estos momentos se encuentra batallando contra la pandemia de Coronavirus en México, recibirá un seguro de vida, así lo anunció Sofía Belmar, Presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS),

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó el miércoles 13 de mayo, junto con su equipo el plan de regreso a la “Nueva Normalidad”, el cual consiste en tres etapas que permitirán a la población reanudar sus actividades de forma ordenada y gradual.

El señor Jorge, de 57 años, quien vive en la ciudad de Cuautla, Morelos, se despide de los doctores que lo atendieron durante varios días en el Hospital Dr Rafael Barba, luego de contagiarse de Coronavirus

El Comité Olímpico Internacional (COI) desembolsará 800 millones de dólares como medida económica para paliar la posposición de los Juegos de Tokio 2020 a causa de la pandemia del COVID-19, anunció Thomas Bach, presidente del organismo, en una teleconferencia con representantes de los medios de comunicación en la que participó AS.

La situación del COVID-19 sigue creando dudas en sobre si debe o no regresar el fútbol al país, pues para muchos, entre ellos Víctor Manuel Vucetich, visualizan que este Clausura 2020 se ve muy complicado que vuelva con todo y pese a las posibles medidas preventivas que la Liga MX tiene en mente.

El Gobierno británico ha dado el visto bueno definitivo a que la Premier regrese en junio si los clubes así lo deciden y si se cumplen una serie de requisitos sanitarios que garanticen la seguridad de los jugadores, entrenadores y cuerpo técnico de cada equipo. Lo ha hecho por medio de su ministro de Cultura, Medios y Deporte, Oliver Dowden, quien se ha reunido con los representantes del deporte rey en Inglaterra para estudiar cómo reactivar una competición que lleva parada desde el pasado 13 de marzo.

A pesar de que los contagios por Coronavirus COVID-19 en México no han ido a la baja, las autoridades de salud y el gobierno han dado fechas tentativas para que ciertos municipios y estados puedan regresar a sus actividades cotidianas. En los próximos días, las zonas que aún tengan un número elevado de contagios, se les asignará un semáforo y dependiendo el color que se les de, se determinará que actividades pueden llevarse a cabo y cuales no.

Y para que no te cuenten o te agarren desprevenido, te dejamos los horarios de los supermercados, además de las recomendaciones 👇 a seguir si eres de los que anda asistiendo cada semana.

•  Lo más importante es seguir guardando la calma y evitar las compras de pánico. Llevar papel de baño, cubre bocas y gel antibacterial hasta desbordar el carrito no es bueno para nadie y sólo genera desabasto. Lleva lo necesario para ti y los tuyos.

•  Asigna a una persona para ir por los víveres. Esto evita aglomeraciones innecesarias dentro de los establecimientos y ayuda a mantener la sana distancia.

•  Lávate las manos antes y después de acudir al supermercado.

•  En la medida de los posible, es recomendable mantener la sana distancia. Esto significa una separación de 1.5 y hasta 2 metros entre personas.

•  No tomar los alimentos directamente con las manos y mucho menos volver a dejarlos donde estaban una vez tocados.

•  Si es posible, utilizar medios de pago electrónicos como las tarjetas de crédito para no utilizar billetes y monedas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó el miércoles 13 de mayo, junto con su equipo de trabajo el plan de regreso a la “Nueva Normalidad”, el cual consiste en tres etapas que permitirán a la población reanudar sus actividades de forma ordenada y gradual.

“La jornada de sana distancia nos ha traído un control, un aplanamiento de la curva, pero también es cierto que tenemos que empezar a prepararnos y pensar en cómo nos vamos a adaptarnos a la nueva normalidad”, dijo la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez en la mañanera.

La Secretaria de Economía en conjunto con la Secretaria de Salud y el Gobierno Federal presentaron el plan del regreso a la ¨nueva normalidad¨, lo que implica que, paulatinamente, se retornarán a las actividades económicas y sociales que, antes de la pandemia, estábamos acostumbrados a realizar, pero no serán de la misma manera.

El reporte más reciente del órgano rector de la salud en México, ofrecido a las 19:00 horas del miércoles 13 de mayo de 2020, la CDMX cuenta con 10,946 casos positivos por coronavirus COVID-19, de los cuales 2,240 se consideran como activos, es decir no se han recuperado ni han fallecido y se encuentran en su etapa de mayor peligro de contagio a terceros. En cuento a las pérdidas mortales por dicho padecimiento, 1,057 personas no lograron superar el SARS-CoV2.

El plan de 'Regreso a la Nueva Normalidad' ya fue anunciado por el Gobierno de México en el que el Semáforo de Alerta será la herramienta que determine en qué lugares y qué actividades se podrán retomar. Tomando en cuenta el mapa presentado hasta el 12 de mayo, los equipos de la Liga MX de la Ciudad de Mexico y del Valle de México serán los que más se tardarán en volver las actividades.

Andrés Manuel López Obrador, parece que adelantó lo que sería nueva información por parte de las autoridades de salud. El presidente aseguró que el pico más altos de contagios en la capital del país se alargaría hasta el 20 de mayo.

"Estamos, en el caso de la Ciudad de México, en la fase de mayor contagio, o sea, en el pico, esto según nos informaron puede durar hasta el día 20 del mes, desde ahora hasta el 20. La protección es que a partir de ahí empiece a bajar el número de contagios y ya el descenso de la pandemia, en el caso de la Ciudad de México, porque lo han dicho los especialistas, cada región tiene sus características", comentó en la mañanera del viernes pasado.

La Organización Mundial de la Salud solicitó a los países continuar trabajando en la pandemia de coronavirus, invertir en los sistemas de salud y tomar con cuidado la decisión de levantar las cuarentenas, considerando  todo lo que se ha vivido en estos últimos meses, porque no se descarta que sigan nuevos brotes del COVID-19 en el mundo.

"La pandemia de COVID-19 eventualmente retrocederá, pero no se puede volver a los negocios como de costumbre. A medida que trabajamos para responder a esta pandemia, también debemos trabajar más duro para prepararnos para la próxima. Sobre todo si los países no consiguen gestionar con sumo cuidado la transición y no lo hacen utilizando un enfoque por fases" comentó el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una reunión virtual en Ginebra.

En el último mensaje sabatino dado por AMLO, habló sobre como afectará esta pandemia a distintos países incluido México. A pesar de que se han registrado perdidas de alrededor de 500 mil empleos en nuestro territorio, Obrador asegura que pudieron haber sido más de no haber programas sociales que se encuentran apoyando a las pequeñas empresas. Dio cifras, de cuánto dinero y cuántos apoyos se han otorgado en las últimas semanas, aunque, lo anterior lo presentará de manera formal el próximo martes 12 de mayo en la conferencia mañanera.

Y para los gamers que se encuentran sin juegos en esta cuarentena...

De acuerdo con una importante filtración, GTA 5 es el próximo juego gratuito de Epic Games Store para PC. El superventas de Rockstar Games estará disponible a partir de hoy, como demuestra el vídeo que la empresa de Fortnite ha filtrado por error en la red social Twitter. Al entrar en la tienda de Epic Games, se puede ver una cuenta atrás que anuncia un “juego misterioso”

Se dará seguro de vida al personal del sector salud que atiende en primera línea los casos de coronavirus (COVID-19) en el país, informó este jueves 14 de mayo en Palacio Nacional, Sofía Belmar, presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), asociación que representa a 87 compañías de seguros.

“Una buena noticia, muy buena como ha venido corriendo con organizaciones sociales, civiles, empresariales están adhiriéndose, apoyando, mostrando su humanismo, su solidaridad para que entre todos podamos enfrentar la pandemia del coronavirus y salir adelante, la verdad es que ha sido muy conmovedor como ha habido solidaridad, fraternidad en el pueblo de México en el sector salud, médicos, enfermeras, y también en las asociaciones civiles”, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador  en conferencia de prensa.

Al coronavirus aún se le está combatiendo de distintas formas. Se siguen haciendo experimentos en distintos países para saber como eliminarlo o como evitar que más personas sigan falleciendo a causa del COVID-19. Hasta el momento no existe ninguna vacuna o medicamento especial para este nuevo virus, sin embargo, en México se ha comenzado a implementar la donación de plasma de pacientes que ya tuvieron coronavirus y lograron curarse, este mismo se utilizaría en personas que aún no tienen contacto contra esta nueva enfermedad.

Fundación Teletón y el Gobierno Federal firmaron un convenio para atender la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus en México. Es un acuerdo sin fines de lucro con el apoyo de los gobiernos estatales, será una reconversión hospitalaria temporal en 23 centros de rehabilitación que atenderán a pacientes con COVID-19.

Se tiene registro de que el virus del COVID-19 surgió en Wuhan, China, los primeros casos humanos los asocian con un mercado de animales silvestres, en especial con el murciélago. La OMS (Organización Mundial de la Salud) comenzó a informar que este nuevo coronavirus se transmite mediante el estornudo, si tienes contacto con otra persona contaminada y después te tocas los ojos, nariz y boca, o lo puedes adquirir en el aire. Sin embargo, en Europa salió una teoría conspirativa sobre la propagación de este nuevo virus que tiene que ver con la tecnología 5G de los teléfonos celulares.

Las tiendas de Elektra y Coppel accedieron a cerrar durante la Fase 3 de propagación de Coronavirus luego de un par de semanas de controversia y quejas de algunos empleados. Esta medida fue anunciada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que esta fue una decisión de los dueños de estas empresas y agredió su actitud tomada ante la situación actual de la pandemia.

Chivas propone el regreso de la Liga MX para el 1 de julio

Guadalajara propone el regreso de la Liga MX para el 1 de julio. El equipo rojiblanco compartió un documento en el que sugiere un protocolo para volver a las canchas, mismo en el que se agenda la jornada 11 del Clausura 2020 para el 1 y 2 de julio. Sin embargo, en el plan presentado por el Rebaño Sagrado, se requiere un periodo de 30 días previos para que los planteles de cada club puedan entrenar. 

Plan Nueva Normalidad

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó el miércoles 13 de mayo, junto con su equipo de trabajo, el plan de regreso a la “Nueva Normalidad”, el cual consiste en tres etapas que permitirán a la población reanudar sus actividades de forma ordenada y gradual.

La primera etapa del plan iniciará el 18 de mayo donde 269 municipios de 15 estados, denominados de la esperanza, porque no registran contagios de COVID-19, podrán iniciar actividades con jornadas de salud y cercos sanitarios. La segunda etapa va del 18 al 31 de mayo es para preparar a empresas y trabajadores, para este reinicio de la movilidad en el país, con protocolos de sanidad.

La tercera etapa que inicia el 1 de junio de 2020, está basada en un sistema de semáforo por regiones en cuatro colores (rojo, naranja, amarillo y verde) que indicará el momento en que las actividades esenciales o no esenciales se pueden retomar, cuándo las personas vulnerables pueden volver a las aéreas públicas, medidas para los espacios públicos y actividades educativas.

Bienvenidos a la narración del jueves 14 de mayo con las últimas noticias relacionadas con el coronavirus en México, incluidos los casos y muertes.