Coronavirus

Coronavirus México: ¿Qué pasará con la cuarentena con el reinicio de actividades de AMLO?

El próximo martes, Andrés Manuel López Obrador hablará sobre los programas sociales que han logrado salvar empleos durante esta pandemia de COVID-19.

Mexico CityActualizado a
Coronavirus México: ¿Qué pasará con la cuarentena con el reinicio de actividades de AMLO?

México se encuentra viviendo los días fuertes de la pandemia del Coronavirus. En los últimos dos días, se han sumado casi 4 mil casos nuevos por COVID-19. Sin embargo, las autoridades de salud, junto al presidente, Andrés Manuel López Obrador, auguran que para finales de mayo todo irá mejor y pronto se podrá regresar a las actividades cotidianas.

En el último mensaje dado por AMLO, habló sobre como afectará esta pandemia a distintos países incluido México. A pesar de que se han registrado perdidas de alrededor de 500 mil empleos en nuestro territorio, Obrador asegura que pudieron haber sido más de no haber programas sociales que se encuentran apoyando a las pequeñas empresas. Dio cifras, de cuánto dinero y cuántos apoyos se han otorgado en las últimas semanas, aunque, lo anterior lo presentará de manera formal el próximo martes 12 de mayo en la conferencia mañanera.

"En enero y febrero se habían logrado nuevos empleos y en abril vamos a estar con menos 500 mil empleos. Se pensaba que íbamos a caer más, lo qué nos ha ayudado es... apoyar a las pequeñas empresas y hacerlo lo más rápido posible. En diez días hábiles, 125 mil 260 créditos (se han entregado) a pequeñas empresas, 3 mil 131 millones se les dispersaron. Se inició lo del Crédito a la Palabra para pequeñas empresas familiares, ya estamos dispersando 300 mil 003 créditos. En Tandas para el Bienestar, 67 mil créditos... en mayo tenemos pensado que se van a entregar de manera directa 132 mil millones de pesos", explicó el mandatario en un vídeo en sus redes sociales.

¿Cómo van los números del Coronavirus en México?

En el último informe dado por la Secretaría de Salud, se comunicó que ya son 33 mil 460 casos confirmados de COVID-19 en la República Mexicana. De ellos, 8 mil 283 se encuentran activos, por el momento, se tienen a 20 mil 887 personas como casos sospechosos. Y ya van 3 mil 353 personas fallecidas. Desde que se confirmó al primer infectado de este nuevo virus en México el 26 de febrero, hasta el día de hoy, se han estudiado a 128 mil 148 habitantes.

México aún se encuentra viviendo los días más críticos de la pandemia. Desde el primero de mayo, cada día se anuncian más de mil nuevos casos confirmados. Se espera que se alcance el pico más alto hasta el 20 de mayo; así lo mencionó Andrés Manuel López Obrador en su última conferencia matutina, aunque, el portavoz de esta epidemia en nuestro país, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, no lo ha informado.