CORONAVIRUS

Fundación Teletón firmó convenio para atender casos de COVID-19

El Gobierno federal y la Fundación Teletón firmaron un acuerdo para realizar la reconversión de hospitalaria de CRITS para atender a pacientes con COVID-19.

MéxicoActualizado a
Fundación Teletón firmó convenio para atender casos de COVID-19

Fundación Teletón y el Gobierno federal firmaron un convenio para atender  la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus en el país. Es un acuerdo sin fines de lucro con el apoyo de los gobiernos estatales, una reconversión hospitalaria temporal en 23 centros de rehabilitación que atenderán a pacientes con COVID-19 y también a personas con post COVID-19.

“Con la firma de hoy, 23 centros que tiene la infraestructura, el equipo, el personal para atender a personas con diferentes capacidades, especialmente menores de edad, van a contribuir para atender esta pandemia", comentó la Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard en conferencia matutina en Palacio Nacional.

La intención del gobierno federal y el director de los Centros de Rehabilitación Infantil  Teletón (CRITS), Fernando Landeros, es darles utilidad a los espacios que por el momento no son utilizados por los 30 mil niños mexicanos del Teletón para evitar la transmisión de coronavirus;  pero  ven útil  que las personas que más lo necesitan puedan aprovechar los centros para combatir el virus.

Algunos estados que reconvertirán CRIT

Algunos de los centros de rehabilitación que serán reconvertidos son :CRIT Baja California, para atender a pacientes con factor de riesgo,síntomas leves, moderados; CRIT Naucalpan, en el Estado de México; CRIT Guadalajara, Jalisco; CRIT Guanajuato, CRIT Puebla, CRIT Veracruz, CRIT Durango, CRIT Oaxaca; apoyados por el ISSSTE.